martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña de Sergio Fernandez : Promesas de que algún día de Javier Martos


"Promesas de que algún día, promesas cumplidas"

EDITORIAL: Dolmen (Línea Z)

PAGINAS: 324

SOBRE EL AUTOR: Javier Martos es escritor, corrector de pruebas y traductor español. Nacido en septiembre de 1982 en Sevilla y residente en Mairena del Alcor, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, aunque hubiese preferido estudiar Dirección de Cine en UCLA.



Entre sus aficiones, se encuentran la música en directo y los viajes al extranjero, las buenas novelas y las películas de terror, y en sus ratos libres suele tocar la guitarra. Es sevillista hasta la médula y su actriz favorita es Mila Kunis.



En su faceta de traductor, ha llevado al castellano los libros Blaze y Después del anochecer de Stephen King, así como la adaptación al cómic de la saga de La Torre Oscura. Ha traducido también a autores como Adam Nevill o Shaun Hutson (Slugs y Ángeles robados).



Como escritor, ha publicado más de una treintena de relatos en distintos formatos y antologías, además de haber escrito el guion para un par de cómics. Es coautor de la novela Ojos de circo (2013, Tyrannosaurus Books) y autor de la novela apocalíptica Promesas de que algún día (2014, Dolmen Editorial). Asimismo, es autor de Una hamburguesa para cenar (2014, Tyrannosaurus Books), antología de relatos de distintos géneros.



Es miembro de ESMATER (Plataforma para el Terror) y administrador de la web www.ka-tet-corp.com



Sus próximos proyectos se centran en finalizar la escritura de nuevas novelas y relatos, y concretar diversas colaboraciones, tanto en narrativa como en otras ramas del sector.



SINOPSIS: Podría pasarte a ti. Una mañana, como cualquier otra, sales a dar un paseo con tu mujer y tu hijo… y al día siguiente te levantas con la certeza de que la vida, tal y como la conoces, te ha sido arrebatada. Eduardo Cornos es un hombre normal, un joven escritor que disfruta junto a su familia del éxito de ventas que ha cosechado su última novela. A pesar de que sus libros están abarrotados de violadores y asesinos, Eduardo es incapaz de comprender el secuestro de su hijo Daniel a manos de unos individuos desconocidos. A su vez, el paso de un comenta a escasa distancia de la tierra ha desatado una oleada de ira y violencia entre sus gentes, la cual sacude al mundo hasta acabar con la práctica totalidad de la población humana. Extendido el apocalipsis, donde cientos de personas mueren cada segundo, Eduardo deberá decidir hasta qué punto está dispuesto a sacrificarse para encontrar de nuevo al pequeño Daniel, si es que ha logrado sobrevivir a la catástrofe. Promesas de que algún día es la historia de un hombre y la búsqueda a toda costa de su hijo en un mundo desquiciado, un mundo devastado por el horror y la cólera. No hay muertos vivientes, ni cadáveres saliendo de sus tumbas, pero los «rabiosos» son igual de peligrosos... y acechan por todas partes.



RESEÑA: Conozco a Javi Martos desde hace poco tiempo. Empecé a seguirlo gracias a algunos relatos que leí de él, y sobre todo gracias a su incorporación como colaborador eventual en Fanzine y en Dissident Tales. Hemos hablado algunas veces, aunque no nos conocimos en persona hasta la presentación de “Como Matar a…”, antología en la que ambos colaboramos, y que presentamos en un local de Sevilla. Es curioso, ya que a ambos nos separan solo dos kilómetros. Él es de Mairena del Alcor, y yo de El Viso del Alcor. Ya os digo, solo dos kilómetros entre pueblo y pueblo. Y jamás habíamos coincidido en ningún sitio. Os cuento esto porque resulta curioso, incluso algo de magia tiene, que dos personas que viven prácticamente en el mismo núcleo urbano no hayan coincidido nunca y se hagan amigos gracias a la literatura y las letras.


En fin, divago, a lo que vamos, ¿no?


Javi Martos ya dejó el listón muy alto con “Ojos de Circo”, la novela publicada por Tyrannosaurus que escribió a cuatro manos junto a Jesús Gordillo. Ambas no se pueden comparar, como es lógico ya que la primera es fruto del trabajo de otra persona más, pero he de decir que “Ojos de Circo” me pareció genial.


En Promesas de que algún día” no encontraras zombis. Aquí son “rabiosos”. Los monstruos por antonomasia de la Línea Z de Dolmen, en esta novela son tipos furiosos y enfadados, más en la línea de los “cruzados” de Crossed, la serie de comics, que al zombi al uso de toda la vida. Esto, sin duda le da un toque de cierta originalidad a la obra de Martos y ya la hace destacar entre algunas de sus compañeras de colección. La novela está remozada, sobre todo al principio, de altas dosis de thriller, ya que como todo el que lea la sinopsis sabrá, se desarrolla durante el secuestro de un niño, algo en lo que autor sitúa el eje central de la trama y dota a su obra de un pilar solido sobre el que apoyarla y hacer que la misma resulte interesante. Los personajes principales están bien construidos y son creibles, a destacar su protagonista principal, Eduardo o Gabriel y David, en los que recae el peso de la historia. Otro personaje que a mí me ha parecido particularmente carismático, y al cual pienso que Javier podría haberle sacado más jugo ha sido al negociador del secuestro del pequeño Daniel, Roberto Lucio.


El estilo y el ritmo de la novela son muy correctos y amenos, haciendo que su lectura sea llevadera y ágil. Encuentro en muchas descripciones algunas reminiscencias e influencias de Stephen King, algo muy normal, siendo Martos fan declarado e incluso traductor oficial de varias de las obras del consagrado escritor. Otro punto más en favor de la obra, sin duda.


La duración y extensión de la obra me ha parecido la justa y necesaria para hacer al lector disfrutar de una obra de estas características, y gracias a eso, el autor se apunta otro tanto.


Por último, también quiero destacar el magnífico trabajo de portada que ha realizado el habitual Daniel Expósito, algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero siempre es de agradecer y puntualizar.


“Promesas de que algún día” es una obra amena, interesante, con altas dosis de thriller, y que gustará a cualquier aficionado al género Z, y sobre todo a cualquier fan de la saga “Crossed”, por su forma de tratar a los infectados, bastante similar a dicha serie.


Una gran obra, escrita por un gran tipo, sin duda.


¿Lo malo? Que es del Sevilla. Javi Martos, no la obra, claro…


lunes, 3 de noviembre de 2014

Entrevista Antonios Sánchez "Catástrofe"





Antonio Sanchez Vázquez más conocido como “Catástrofes” nos visita hoy en La Ventana Secreta 6. Escritor, showman, video reseñador, presentador… y mucho más que descubriremos en esta nueva entrevista. Espero que la disfrutéis.



(VS)- ¿Por qué eres escritor?

(AS)- Luché durante muchos años para que me fichara el Barça. Iba viendo pasar temporada tras temporada y nada. Así que me di cuenta de que lo mío no era el deporte y me di a las letras como el que se da a la bebida...
Jajajaja. ¿Me imaginas de futbolista? ¡Qué risa! Seguro que me pondrían de portero, tengo un melón por cabeza que cubre casi toda la portería, así que sería imbatible.
Ahora en serio. En el colegio me hacían bulling, era el friki, un cerebrito, un apestado. Yo no era como los demás y no me gustaban las mismas cosas. Por si fuera poco, me crié en un pueblo en el que todo gira alrededor de la Religión Católica Apostólica Romana, ¡amén!, y yo siempre he rehuido de la Iglesia, así que mis convecinos cristianos redoblaron sus esfuerzos para hacerme la vida imposible, qué majos ¿eh? ¡Vayan con Dios! Tanto era así que solo salía de casa para ir a clase, así que estaba más blanco que el caballo de Santiago.

Tantas horas encerrado habrían sido una tortura de no haberme refugiado en la lectura de cómics, libros, revistas, etiquetas de champú, etc, etc... Además, mi madre leía mucho y eso siempre influye. Desde que tengo uso de razón la recuerdo leyéndome cómics y libros infantiles a todas horas. Por si esto fuera poco, siempre me ha apoyado en todas mis locuras y proyectos, así que mi mamá es la máxima culpable de que yo haya caído en las garras de las literatura.
Por otro lado, voy a darte una exclusiva. ¡Tachán! Ayer mismo me confirmaron que soy disléxico. Sé que tuve dificultades en primaria, pero nunca me lo supieron diagnosticar. Creo que escribir me ayuda a superar esa barrera que desconocía que tenía, pero que siempre supe que estaba ahí, acechándome.



(VS)- ¿Cuáles son tus influencias a la hora de escribir?

(AS)- King, Romero, el cine de terror de los 80 y los 90 pero, sobre todo, siempre me inspiro en la vida misma. El germen de todo lo que escribo tiene una base real. Los Distintos, por ejemplo, empieza con el nacimiento del protagonista, un bebé deforme con la piel recubierta de escamas de color naranja. Pues bien, eso sucedió hace muchos años. Lo leí en un periódico y almaceno toda esta información y luego la utilizo.

También me inspiro en las leyendas urbanas. La escena inicial de Zona Catastrófica corresponde a una leyenda que escuché con diez años. Resulta que tres amigos pasaban la noche en un cementerio y, de pronto, escuchan un ruido que destruye la quietud reinante. Sugestionados, salen corriendo para huir del monstruo que les acecha. Los dos primeros que llegan a la tapia del cementerio la saltan sin problemas, pero una mano agarra de la pernera del pantalón del tercero. El hecho de verse atrapado por el ente que los asustó, le provoca un ataque de pánico que acaba fulminado por un paro cardíaco. Lo que no sabía el chaval era que el ruido que escucharon lo produjo un gato que merodeaba por entre los matojos y que lo que le agarró el pantalón no fue la mano de un monstruo asesino, sino la rama de un seto.

La última ronda, mi nuevo manuscrito que anda en estos momentos buscando editorial, se basa en su escena inicial en una noticia que leí en 2003 en la que se explicaba que una mujer de la limpieza pereció mientras le sacaba brillo a los cristales de las escaleras mecánicas de uno de los centros comerciales de la conocida cadena El Corte Inglés.
En ocasiones, la vida real puede ser más terrorífica que la ficción.



(VS)- ¿Qué tres libros tenemos que leer si o si, y que tres libros no tenemos que leer jamás?

(AS)- Jajajaja. Supongo que lo dices por el primer capítulo de la segunda temporada de las Catástrofe Vídeo-reseñas. Pues está claro que a la trilogía Zombie de David Wellington no hay que acercarse ni con un palo, no señor, esa trilogía es caca. Lo siento por los que hayan disfrutado con ella, pero más me he divertido yo destruyendo los tres volúmenes que la componen (insertar aquí una risa de villano megalómano). Sobre los libros que hay que leer sí o sí, mencionaré Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, por su épica y sus personajes; Estado de Miedo, de Michel Crichton, porque nos recuerda que no debemos creer todo lo que vemos y leemos; y Mientras escribo, de Stephen King, porque este hombre es un puto crack, y si te gusta escribir no existe ningún manual mejor que esta colección de consejos del rey de reyes.



(VS)- Desde bien niño siempre te ha gustado la interpretación,  después del Bachillerato artístico y en un primer intento fallido, consigues acceder a la Escuela de Arte Dramático de Sevilla. ¿Tus dotes por la interpretación te han ayudado a la hora de escribir?¿De qué manera?

(AS)- Claro que me han ayudado. Mucha gente me comenta que mis personajes transmiten mucha veracidad en sus palabras, y eso lo consigo por estar tan acostumbrado a asumir roles de todo tipo. La diferencia es que en la literatura los interpreto en un papel, en lugar de sobre un escenario.

También me ayudó la asignatura de dramaturgia. En ella aprendimos a reconocer y a usar las claves dramáticas de cualquier género o disciplina.



(VS)- En 2001 por motivos personales dejas la interpretación, vuelves a Gerona y es cuando te inicias con la escritura. En 2011 autopublicas a través de la editorial Circulo Rojo tu primera novela “Los distintos”. ¿Qué puedes contarnos sobre tu ópera prima?

(AS)-Que me dio muchos disgustos. Sé que muchos autores están muy contentos con el trato recibido con esa editorial de autopublicación, pero no fue mi caso. En este tipo de editoriales pagas por una serie de servicios y a mí solo me dieron algunos y de malas maneras. Aprendí la lección de que si te tienes que autopublicar, lo mejor es utilizar las herramientas que pone Amazon a nuestra disposición.

Lamentablemente Los Disitintos no puede comprarse a día de hoy porque la retiré de Círculo Rojo. Pese a todo, estoy convencido de que a lo largo de 2015 será reeditada y los lectores que se interesen por ella podrán conocer la historia de Ángel y sus amigos, todos ellos nacidos con malformaciones genéticas y con poderes especiales. Este libro viene a responder a la pregunta siguiente: ¿cómo serían los X-men si sus aventuras transcurriesen en España? Pues eso, ni más ni menos, es lo que ofrece Los Distintos, con el matiz de que mis personajes no se ponen los calzoncillos por encima de los pantalones.

Ángel, el protagonista, tiene la fuerza de diez hombres, uno de sus amigos puede mover objetos con la mente, otra tiene poderes adivinatorios (aunque solo puede prever desgracias), otra lee la mente, otro tiene una temperatura corporal por encima del nivel de ebullición del agua y otros, en cambio, simplemente son deformes: Marta solo tiene un ojo, su amado es albino, otro tiene tres estómagos y otro suda una sustancia correosa y maloliente. Menuda panda de frikis, ¿eh?

Otro de los puntos fuertes de esa novela es que aparece Santiago García, un detective de la Unidad de Investigación Criminal. Es un personaje recurrente que utilizo en muchos de mis escritos. Se le menciona en mi relato de Family Nightmares y le podréis ver en varios de mis relatos y novelas.



(VS)- ¿Crees que ha tenido la suficiente difusión o por el contrario a pasado desapercibida?

(AS)- En aquella época yo no me sabía mover y la repercusión fue mínima. Solo la compraron mis familiares, mis amigos y muchos de mis compañeros de trabajo. Punto. Por eso creo que reeditarla será muy buena idea, ya que el Antonio Sánchez Vázquez de hoy, como autor, no tiene la misma repercusión y capacidad de prodigarse que el actual.



(VS)- Ya que tu primera obra vio la luz a través de la autopublicación, ¿Qué opinas de la autopublicación? ¿Volverías a autopublicarte?

(AS)- Me volvería a autopublicar sin ninguna duda, pero si lo hiciese sería con Amazon.

Es muy importante que quien tome ese camino para publicar se comprometa el doble, ya que corres el riesgo de sacar al mercado un producto mediocre. Lo mejor es ponerte en manos de profesionales que te aconsejen, te corrijan y te ayuden a pulir tu manuscrito al máximo.



(VS)- Hablemos de tu segunda novela “Zona Catastrófica”. Esta vez una historia de zombis publicada con la Editorial Universo. ¿Qué encontraremos en esta obra de género zombi que diferencie a las muchas otras?

(AS)- En Zona Catástrófica no es alguien que se llame Jowie o Mathew quien le abre el coco a los zombis con un hacha, sino gente que se llama Francisca, Miguel o Emilio. Las autoridades que se enfrentan a la propagación del virus no son el FBI ni el sheriff del condado, sino la pareja de la Guardia Civil de turno y la Policía Local. No es un científico del Centro de Contención de Plagas quien intenta encontrar respuestas a la pandemia, sino una simple médica de familia; y el escenario en el que se mueven los personajes es un pueblo de la Andalucía de la sierra norte.

Por si todo esto fuera poco, mis infectados están pasados por agua, como los garbanzos, ya que los supervivientes, además de luchar contra ellos, tienen que abrirse paso a través de las inclemencias meteorológicas de una tormenta veraniega que arrasa con todo a su paso.



(VS)- Esta obra ha tenido mucha más difusión que la anterior y por lo tanto muchas más críticas, tanto positivas como negativas. ¿Cómo encajas las opiniones, ya sean buenas o malas?

(AS)- Hombre, la verdad es que negativas, lo que se dice negativas cien por cien, no he visto ninguna. La de Motosierra fue la más dura, pero el tío la recomienda y reconoce que la disfrutó. También opino que una crítica sin ningún “pero” es una crítica dudosa y esto me lo estoy intentando aplicar en mis propias reseñas, ya que nunca comentaba las cosas que me habían gustado menos.

Yo, la verdad es que agradezco más las críticas malas que las buenas. Sin ir más lejos le tengo mucho aprecio a la persona que hay detrás del Dr. Motosierra (al que le mando un saludo desde aquí) y Bea Magaña es mi mayor crítica, me da tela de caña cuando se lee cualquiera de mis manuscritos y sin embargo es como una hermana para mí. Es mi melliza literaria, pero ella escribe mucho mejor y yo lo compenso con un mayor desparpajo.



(VS)- ¿Piensas que tu novela sería una buena opción para llevar al cine, televisión, cómic o incluso teatro?¿Te gustaría?

(AS)- Pues creo que no sería humilde si dijese que sí, pero es que me gustaría, con lo que sí que lo pienso, pero no lo quiero decir porque soy humilde, así que te respondo con un “no” rotundo, pero lo entrecomillo porque en realidad me molaría. XD
Ahora en serio. Me pasa como a Carlos J. Lluch, que creo que es inviable. Ninguna productora inundaría un pueblo para rodar Zona Catastrófica. Pero... ahora que lo pienso, quizás en teatro... ¡sería genial inundar un teatro y llenarlo de actores disfrazados de zombis!



(VS)- ¿Cuál fue tu primera sensación al saber que Editorial Universo apostaba por tu novela?

(AS)- Zona Catastrófica también es autopublicada. Universo toca los dos palos y firmé un contrato de autopublicación para la primera parte y de edición tradicional para la segunda.
Mi primera sensación fue de decepción, porque esperaba poder acogerme a la segunda opción, ya que mi experiencia anterior no fue del todo buena, pero hablé con Cristina Caviedes, editora de Universo, y me convenció.
A pesar de haber corrido yo con los gastos de edición del primer volumen, Cristina consiguió a Dani Expósito para la portada, y por eso le estaré siempre muy agradecido, no solo por tener su portada unida a mi texto, sino porque pude conocerlo y es un tío estupendo. Un saludo para Dani. ¡¡¡Muac!!!
La verdad es que el trato fu
e mucho mejor que con Círculo Rojo y a ver si me pongo las pilas con la segunda parte, que la tengo ahí a medias.



(VS)- ¿Cómo es el trato con Editorial Universo?

(AS)- Es un trato cordial y directo. Bajo su sello coordiné mi primera antología, Family Nightmares. Me dieron libertad absoluta para reclutar los autores que quise, también en cuanto a la temática y en todos los aspectos creativos de la obra y eso no es demasiado habitual.

Siempre hay cosas que pueden y deben mejorar, no es una editorial perfecta ni mucho menos, pero ha sido mi plataforma de despegue y eso es algo que no olvidaré nunca.



(VS)- Ahora estas trabajando con la segunda parte de “Zona Catastrófica” ¿Qué puedes adelantarnos sobre esta futura continuación?

(AS)- Algunos lectores y una de las reseñadoras, Nitra Bane (a la que también aprovecho para saludar desde aquí), coincidieron en que les hubiese gustado un epílogo para conocer algo más de lo que les esperaba a los supervivientes de la primera entrega... pues pueden estar tranquilos porque volverán, y muy bien acompañados. Zona 2 transcurrirá en un espacio cerrado en el que se verán acorralados personajes muy pintorescos y diferentes entre sí. Uno de ellos es un presentador de televisión muy conocido y que me está dando mucho juego.
En Zona 2 estoy consiguiendo llevar la actualidad política y la crítica social al género Zeta, así que estoy un poco asustado en cuanto a que la combinación puede que no siente muy bien a los puristas y a los trolls.



(VS)- Antes te hemos preguntado por la autopublicación, ahora queremos saber qué diferencias hay entre autopublicarte o publicar a través de una editorial. ¿Cuál es tu preferencia?

(AS)- No tengo preferencias, siempre y cuando la opción elegida no implique tener 200 libros almacenados en mi casa. Por eso comentaba que Amazon es la mejor alternativa para autopublicar, según mi opinión, y me quedo de calle con la opción de publicación tradicional. Los beneficios son inferiores, sí, pero no nos engañemos, solos unos pocos van a poder vivir de escribir y yo, con un trabajo y dos niñas, no puedo escribir y distribuir mi obra a la vez porque entonces tendría que renunciar a dormir y a disfrutar de mi familia. No es que prefiera el apoyo de una editorial, sino que lo necesito.



(VS)- Además de tus propias obras también has participado en diferentes antologías, incluso has coordinado la exitosa “Family Nightmares”. ¿Cómo ha sido tu experiencia como escritor en antologías y coordinador?

(AS)- Participando en antologías he disfrutado como un troll debajo de un puente, pero coordinar me ha llevado al límite. Es una experiencia que me gustaría repetir, pero cuando haya pasado un par de años, como mínimo.

Para coordinar hay que tener toneladas de ganas de trabajar y una férrea capacidad de compromiso, sobre todo con los autores que han decidido unirse a la tripulación de tu barco. Ellos se merecen que des lo máximo de ti y no puedes fallarles, con lo que no debes dormirte en los laureles, de lo contrario quedas como el culo y no se volverán a unir a ti en tus próximos proyectos.

Ambas experiencias han sido gratas y siempre te ayudan a darte a conocer, pero sobre todo me lo he pasado muy bien en las que coordina y/o organiza Athman M. Charles. Ese chaval es un crack y le seguiría al Infierno en pantuflas si me lo pidiese.
Otro que tal baila es Carlos Rodón. El tío es el que más pringa y curra a la hora de coordinar. Es imposible no implicarse cuando tienes a un jefe que tira del carro con tanta vehemencia. Se entrega al cien por cien y, en consecuencia, tú no puedes quedarte sentado mirando.



(VS)- ¿Volveremos a verte en alguna antología en este 2014 ya sea como escritor o coordinador?

(AS)- En este último trimestre estaré en al menos dos antologías más. Una tiene la festividad de Halloween como temática, y nos la trae La Pastilla Roja Ediciones. Se llama Hell Or Win y lo podéis descargar en ePub, ya mismo desde Lektu, entrad al siguiente enlace, ¡corred, insensatos, que cuesta 0 €!: https://lektu.com/l/la-pastilla-roja-ediciones/hell-or-win/965

La otra tiene a asesinos en serie reales como principal reclamo y la prepara Universo. En esta última, además, ejerzo de ayudante del coordinador y estamos negociando con toda una eminencia de la investigación criminalista para que ejerza como prologuista. Mi relato versa sobre El Arropiero, el asesino en serie más importante de la historia negra de este país.


2014 está siendo un año de antologías, ya que no he publicado ni publicaré nada en solitario, pero en 2015 me voy a resarcir con tres títulos. Uno de ellos será para la colección Rebro de Dissident Tales y aquí compartiré cartel con José Raúl Orte Crespo, todo un artista que me tiene encandilado con las magníficas ilustraciones con las que arropará mi texto, un saludo para él, que es muy majo.

También he participado en la convocatoria de la antología de Devoradores de Almas de La Pastilla Roja Ediciones. A ver si hay suerte y me seleccionan.



(VS)- ¿Además de “Zona Catastrófica 2” que otros proyectos tienes  en mente?

(AS)- Bufff!! Tengo una cartera de más de veinte proyectos. No todos cuajan cuando los comienzas, pero vamos, que tenéis Antonio para rato. Quiero tocar el género del western, de casa encantada, la comedia, el drama, el pornográfico, etc, etc...



(VS)- Además de todas estas facetas también podemos encontrarte en tu canal de Youtube haciendo videoreseñas muy originales y diferentes a lo que nos podemos encontrar. ¿Cómo surgió esa idea?

(AS)- Todo surgió a raíz del evento de aniversario de Editorial Universo, en Madrid. Muchos autores parecían tener alergia al micro y estaban como cohibidos, así que me apoderé de él y ejercí de maestro de ceremonias para romper el hielo. El público se reía y participaba activamente, así que continué y me coroné como el presentador oficial. Uno de los autores que asistieron, Jeremías de Manuel (actual editor de Ediciones Arconte y al que también aprovecho para saludar) me dijo que igual debería hacer algo visual y salió el tema de hacer vídeo-reseñas. Lo que ninguno de los dos esperábamos era que me saliese... eso. Jajajaja.
En ese evento fue donde Alberto Caliani me bautizó como el Catástrofe. Como no podía ser de otra manera, desde aquí le mando un saludo también a ese fenómeno de masas ceutí.



(VS)- Otra de tus facetas es ser uno de los presentadores más “cotizados” del mercado. ¿Cómo sienta que siempre cuenten contigo a la hora de presentar? ¿A qué crees que es debido?

(AS)- Sienta estupendamente, porque considero que tanto editoriales como escritores me tienen aprecio y me tienen en cuenta.
Yo creo que es debido a que soy extremadamente feo. Si eligiesen a presentadores con una frondosa melena, una sonrisa Profident, pectorales prietos, vientre plano y una mirada cautivadora, nadie se fijaría en el autor, sino en ese peaso de fistro de presentador sesuarl de la pradera. Con un tío tan deforme y vomitivo como yo, cualquier autor que pongan a mi lado se convierte en un puto dandi.



(VS)- Para finalizar siempre hacemos una pregunta más personal y puesto que nos has pedido por favor que no saquemos a la luz tu tórrido romance secreto con Ana Simón lo vamos hacer de todas formas. ¿Cómo surgió? (risas)

(AS)- Ella se fijó en mis firmes y turgentes pechos y a partir de ahí nos dejamos llevar por la pasión. La verdad es que soy un tío facilón, así que no tuvo que esforzarse demasiado en conquistarme. Por el momento la cosa fluye, pero me estoy planteando dejarla porque se ha vuelto demasiado posesiva y absorbente. Por absorbente me refiero a que me sorbe todo el tiempo libre del que dispongo, y no lo que todos estáis pensando, guarrindongos.



Muchas gracias por estar con nosotros y responder a todas las preguntas. Para nosotros es todo un placer ser el primer blog que te entrevista y esperamos que haya sido de tu agrado y lo hayas disfrutado. Mucha suerte con tus proyectos. Un fuerte abrazo.



El placer es mutuo, Víctor Cifu de mi alma y de mis entretelas. Sigue así, que haces un trabajo para quitarse el sombrero, la gorra o el cuero cabelludo. ¡¡Besitos miles!!