martes, 20 de enero de 2015

Opinión Literaria: Invierno Humano de Kiko Labiano, por Sergio Fernández


“Una obra autoeditada que debería estar en todas las librerías y al alcance de todos"


SOBRE EL AUTOR:

Nacido el primer día del segundo mes del "Orwerlliano" año 1984 y desde muy joven mostró interés por la lectura. Dicho interés se volvió poco menos que una enfermedad a medida que pasaban los años y la escritura se convirtió entonces en un nuevo reto surgido de forma natural. Comenzó a escribir hará cosa de 8 años, conociendo con una etapa difícil de su vida y de especial introspección. A partir de entonces contrajo esta hermosa enfermedad que, a día de hoy, ha sido incapaz de curar.



SINOPSIS:

¿Cuánto vale la vida humana? ¿Matarías por un trozo de carne? ¿Y por salvar a tus seres más queridos?
En un mundo devastado por el hambre, solo, y rodeado de un bosque milenario, el joven Myka tratará de sobrevivir mientras piensa en cómo recuperar a su familia cautiva.
Un torrente de sucesos le llevará a descubrir que en la vida ya no hay sitio para la bondad y que los límites de lo humano desaparecen cuando la propia supervivencia está en juego.


RESEÑA:

Invierno Humano es la primera obra del desconocido Kiko Labiano. Me gusta mucho sumergirme entre las miles de referencias de Amazon y CreateSpace y a veces, cuando algo me llama la atención de manera poderosa, lo suelo comprar. He de reconocer que muchas de esas veces mi impulso ha sido negativo para mí mente y para mi bolsillo, y he adquirido verdaderos tostones que, eso sí, lucen en las estanterías de puta madre, aunque no todo lo publicado es bueno necesariamente y también hay auténticos truños con sello editorial, todo hay que decirlo. En este caso, el descubrimiento de Kiko Labiano y su obra ha sido gratificante, ya que es una verdadera maravilla auto editada.


Kiko Labiano nos sumerge de lleno en un paraje desolado en donde la nieve campa a sus anchas, haciendo aún más difícil la ardua tarea de sobrevivir en un mundo devastado por una hecatombe. El autor es capaz de adentrarnos en ese terreno yermo, y consigue, gracias a una prosa rica y fluida, que seamos testigos de excepción de cada una de las historias y vicisitudes de los protagonistas de la obra. Los personajes están definidos a la perfección y son muy carismáticos. Pero absolutamente todos los que aparecen en la novela. Cada uno de ellos está muy bien trabajado, tienen una personalidad arrolladora, y cumplen con su cometido con creces. Odiaras a los que lo merecen y amaras a los que se lo ganan, pero no hay ninguno que vaya a dejarte indiferente, eso seguro.


La obra, como comentaba, está escrita de una manera muy correcta. Una prosa sencilla, pero muy rica y correcta, unida a unos diálogos muy sólidos y creíbles, hacen que la lectura de “Invierno Humano” sea una verdadera delicia, y realmente disfrutaremos con ella.


La trama resulta muy interesante y el autor tiene especial cuidado en que, al final, todo cuadre. Mientras estaba enfrascado en la lectura y hacia el final del libro, llegue a pensar incluso que el autor debería de sacar una segunda parte. Demasiados hilos argumentales abiertos y pocas páginas para la conclusión de todos ellos. Me equivocaba de lleno. El autor cierra la obra de una manera contundente y brillante. El final es sorprendente y para mi gusto, uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo. El epilogo es, simplemente genial. No hay ningún “Deus Ex” de por medio, sacado de la manga por arte de magia. Al final, todo cuadra.


La edición de la versión impresa por parte de CreateSpace es correcta, y la maquetación es somera y liviana, haciendo su lectura muy cómoda a la vista. La portada también está muy cuidada, y la imagen que aparece en ella es muy acorde con la historia que encontraremos dentro, con unas fuentes muy adecuadas al concept-art que Labiano quiere transmitirnos.


Para terminar y aunque no guarde relación directa con el autor ni con la obra en sí, algo que debería tener en cuenta la filial de Amazon en el tema de las obras de impresión bajo demanda, como es el caso que nos ocupa, son las necesarias solapas en las portadas, algo que ayuda muchísimo a conservar en buenas condiciones el estado de nuestros libros.


Desde aquí os animo a que os deis una vueltecita por Amazon y os hagáis con una copia de esta genial obra de este autor novel, al cual le auguro un prometedor futuro si continúa en esa línea. Estoy seguro de que no os defraudará y disfrutareis de su lectura.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario