viernes, 10 de octubre de 2014

Opinión Literaria: "España: Guerra Zombi" de Jaime Noguera.



“España:Guerra Zombi nos ofrece entretenimiento y humor. Sin necesidad de buscar grandes pretensiones Jaime Noguera consigue que nos horroricemos y nos divirtamos a partes iguales.”




Alejandro Noriega, un mediocre escritor español, es requerido desde su refugio en un archipiélago noruego para redactar un informe de la ONU sobre la Guerra Zombi en España. Sus reticencias iniciales para viajar a la Península Ibérica, ocupada en su mayor parte por las hordas de muertos vivientes, desaparecen cuando, junto a una jugosa cantidad económica, se le ofrece conocer el paradero de su familia, desaparecida durante la fase inicial de la pandemia. Lo que comienza como una tarea de recopilación de vivencias personales sobre la hecatombe zombi se convierte en un viaje pesadillesco, del Gibraltar ampliado a la fortaleza de Toledo, del País Vasco Independiente a la Barcelona nuclearizada, en la que Noriega se ve atrapado entre dos frentes que luchan por hacerse con el misterioso Profesor Saviola y su vacuna contra el virus.




He de reconocer que no tenía grandes expectativas con esta novela y prácticamente la empecé a leer por cortesía hacia el escritor, ya que ha sido el que me ha hecho llegar el ejemplar electrónico.
Pero nada más lejos de la realidad.

España Guerra Zombi es una novela de fácil lectura.La obra está hecha para entretener y conseguir la risa del lector, y sin duda conmigo lo ha conseguido (con algunos matices).
Con un personaje principal que desde el primer momento, yo personalmente, he tenido diferentes sentimientos hacia él. Depende los momentos de la lectura lo amaba y en otros lo odiaba a muerte.

En medio de una pandemia mundial, en la que los muertos vuelven a la vida, Alejandro Noriega, un escritor que vive aislado totalmente del apocalipsis en Noruega y se ve arrastrado a volver a España para crear un informe a la ONU. En un principio se veía reacio a volver a la península, pero el paradero de su familia y la esperanza de encontrarlos hace que regrese a tierras españolas.
España prácticamente esta inhabitable salvo alguna que otra ciudad. Por lo tanto los mandamases que han podido sobrevivir y toda la gente que ha podido marcharse, han huido hacia un lugar seguro, Canarias.

Allí Noriega vivirá diferentes encuentros y desencuentros con toda clase de personas. Desde traficantes de zombis hasta caníbales.
Aquí es donde el escritor muestra sus dotes de guionista, describiendo con todo tipo de detalles desde una felación hasta una pelea de zombis.
La historia irá avanzando y Noriega se verá en vuelto en una gran pesadilla. Dos bandos enfrentados para hacerse con el profesor Saviola y su posible vacuna para poder curar el virus.

A mí personalmente me ha gustado más la segunda parte de la novela, el momento en el que sale de Canarias y acaba en el País Vasco con un grupo gobernado por Reverte.
Verá de primera mano como viven en un entorno hostil, rodeado de zombis y donde la comida escasea hasta tal punto que acaban haciendo cosas horrorosas.
Os sorprenderá ver algunos de los personajes que aparecen en la novela, ya que tanto os podéis encontrar con una política odiada por casi toda España, con un escritor de grandioso nivel y admirado por muchos o incluso un personaje de mujeres hombres y viceversa.

El tramo final de la novela es lo que me ha descolocado un poco. Pensaba en algo más apoteósico después de haber luchado para conseguir lo que Noriega y el resto querían. Quiero pensar que Jaime se decide por este final para dejar la puerta abierta a una segunda parte, si no es así, yo me quedo algo defraudado.

Y como todo, siempre hay partes negativas o que no gustan a todos los lectores. En este caso no influye mucho a la hora de leer la novela.
Me refiero al humor fácil y a veces repetitivo. Demasiadas veces el autor tira por el recurso de Podemos y Pablo Iglesias o por los personajes de Mujeres Hombres y Viceversa.
También nos encontramos con algún que otro error ortográfico que creo, se hubieran subsanado con una lectura o dos antes de publicar la novela, ya que leer cuatro frases del final de un párrafo y que el siguiente párrafo empiece con las mismas cuatro frases, te hace replantear si es un fallo o es que has leído lo mismo dos veces.
Quitando estos puntos, me parece una novela ágil, con momentos muy buenos y que consigue lo que busca, entretener y divertir.

Quiero agradecer a Jaime Noguera, el escritor de esta novela, que se pusiera en contacto conmigo para ofrecerme la lectura de su novela, muchas gracias.

“España:Guerra Zombi nos ofrece entretenimiento y humor. Sin necesidad de buscar grandes pretensiones Jaime Noguera consigue que nos horroricemos y nos divirtamos a partes iguales.”

Promocionamos la Colección Rebro de la editorial Dissident Tales

Hoy en la Ventana Secreta 6 promocionamos la nueva colección de la editorial Dissident Tales. La colección llamada Rebro es una serie de novelas cortas ilustradas que hará las delicias de todos los amantes del género fantástico.


La colección muestra su puesta en escena con "El Rayo Rojo" de la mano del escritor Zaragozano Roberto Malo y el conocido ilustrador Madrileño CalaveraDiablo. Una novela de Ciencia Ficción con toques de humor. Aquí os mostramos su fantastica portada y os dejamos el enlace para la preventa que finaliza el 15 de octubre.



La segunda novela tendrá lugar en Noviembre de 2014 "La Huella del Cazador" escrita por el autor Gijonés Juan Miguel Fernandez e ilustrada por el Onubense Elías Santos. En este caso, la segunda publicación será de terror.

La «Colección ReBro» son novelas de entorno a las cien páginas de texto y entre quince a veinte ilustraciones a página completa, que refuerzan el texto con espectaculares imágenes. Regresándonos a aquellas antiguas publicaciones Pulp. Los géneros que podréis encontrar son tan variados como interesantes sin apartarnos de la línea fantástica; terror, ciencia ficción, apocalipsis, pulp, weird western… etc, mezclados con buenas dosis de acción, humor, sexo y sangre.
Esto no ha hecho nada más que empezar y aqui tenéis a los autores que podréis encontrar en el inicio de esta genial colección.

Escritores: Roberto Malo, Juan Miguel Fernández, Sergio Fernández, Emilio J. Bernal, Esteban Dilo, Carlos Rodón, Tony Jiménez, Antonio Sánchez Vázquez, Athman M. Charles, Bea Magaña, Miguel Chamizo y Fernando Pérez Barral.
Ilustradores: CalaveraDiablo, Elías Santos, Daniel Medina, Raúl Orte, David Vergara, Laura López, Adrián Castellano, Gerardo Alonso Zahonero y Ioannes Ensis.



Personalmente quiero mostrar todo mi apoyo, no solo a esta colección, sino a la editorial Dissident Tales y su creador y editor Carlos Rodón. Estáis haciendo un trabajo impecable y mostrando las ganas de trabajar haciendo muy bien las cosas. El camino no es fácil, pero estoy seguro que Dissident Tales ha llegado para quedarse. FELICIDADES