martes, 15 de diciembre de 2015

Opinión literaria: "Héroes Invencibles" de Ricard Pérez Braña - Reseña de Francisco José Arcos Serrano


Una novela de género fantástico cargada de superhéroes, acción y aventuras que no deja respiro al lector”


La historia de la Tierra cambió para siempre el día en el que Prometeo se presentó ante la humanidad como el hijo de Dios vivo llegado del cielo. Su poder de alterar la realidad le permite manipular a los Homo sapiens prácticamente a su antojo. 

Pero no todos se doblegan ante su voluntad. Muchos se organizan para oponerse a esa supuesta divinidad y a sus planes de dominación. 

No estarán solos. 

La guerra por el control del planeta ha comenzado. 

Un grupo de amigos, cada uno con unas capacidades únicas, hará lo imposible por frustrar los planes del tirano, combinando sus habilidades que van desde la curación de las heridas más difíciles hasta los poderes telequinéticos desplegados por dos de ellos, y que no hacen sino reforzar su profunda amistad, pasando por la joven capaz de transformarse en un furioso animal medio oso y medio puercoespín, y otra que puede controlar la segregación de feromonas para influir así en los demás. Todo ello sin olvidar a un joven guerrero asiático que complementa su gran talento para la lucha con la posibilidad de hacerse invisible y, por supuesto, a la niña de ojos de dos colores que “hace cosas”.


Una vez finalizada la lectura de este primer libro me ha sorprendido sobremanera el talento del escritor, ya que no se nota para nada que sea un escritor novel, y eso es de agradecer, ya que en ocasiones los reseñadores nos enfrentamos a auténticos retos que terminan siendo una auténtica pérdida de tiempo.

Ricard utiliza un lenguaje muy directo y eficaz gracias al cual nos introduce en este mundo ficticio que rápidamente se va convirtiendo para los lectores en un escenario muy rico en detalles donde conviven nuestros Héroes Invencibles.

Se nota que el autor es un auténtico fan de la Marvel, ya que algunos diseños de personajes se emparentan sin problema alguno con los X Men, detalle que particularmente me ha encantado.

La novela se vertebra en forma de memorias de uno de los personajes, gracias a las cuales seremos testigos de la sangrienta lucha de los bandos Provectus y los Sapiens, estos últimos bajo la influencia del malvado villano denominado Prometeo; y mientras tanto, en el centro de todo, nuestros protagonistas tendrán que lidiar con sus poderes, con sus grandes ventajas e inconvenientes que todo ello conlleva.

Aún tratándose de una novela de acción, el autor se reserva ciertos mensajes en la narrativa interna de sus páginas en forma de denuncia referente a “matar en nombre de Dios”, una reflexión que sigue en plena vigencia absoluta en nuestros días.

En definitiva: ‘Héroes Invencibles’ es una novela que se lee con gran interés (sobre todo si eres un freak de los superhéroes en general) y que nos presenta a un escritor con una gran imaginación que no hay que perder de vista bajo ningún concepto.

Yo, tras esas páginas finales, me he quedado con unas ganas tremendas de saber cómo el amigo Ricard va a continuar su historia….; y tú, ¿te lo vas a perder?