jueves, 27 de noviembre de 2014

Promocionamos "Tormenta Sangrienta" de Tony Jiménez




Hoy en La Ventana Secreta 6 presentamos una de las novelas más esperadas de estos últimos meses, Tormenta Sangrienta del gran Tony Jiménez.
Hablar de este autor, es hablar de calidad como ya hemos podido comprobar en la terrorífica y excelente “Cinco Tumbas sin lápida” o en la divertidísima historia “Drácula vs La Momia: Batalla por Chicago”. Además con el relato “5 hombre muertos” incluido en su primera obra en solitario “Actos de Venganza” fue ganador del premio Pandemia. A participado en muchas otras antologías como Antología Z. Vol.4, Legendarium Vol. I, Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books, Pasos en la oscuridad, Epic, Érase una veZ o Dimensión B entre muchas otras.

La calidad de este autor esta mas que contrastada conviertiendose en uno de los mejores escritores de terror que tenemos en nuestro país.

Ahora hablaremos de “Tormenta Sangrienta” la novela que podréis tener todos en vuestras casas por 16.5 euros, solo en preventa. Y para que sepáis un poquito más de ella y de esta editorial os dejamos la siguiente información.



Applehead Team Creaciones, el proyecto editorial de Frank Muñoz, Pedro José Tena y Emilio Díez, sigue adelante en su propósito de lanzar al mercado libros que nadie antes se ha atrevido a publicar, como el que le dedicamos a Cannon Films o los que estamos ultimando sobre la IFD y la Filmark y sobre Charles Band.



Pero no sólo de ensayo cinematográfico vivirá Applehead. Siguiendo una voluntad de abrir mercado, sí, pero también (y sobre todo) de poner nuestro sello a otros géneros que también nos apasionan, hemos puesto en preventa la nueva novela del escritor Tony Jiménez, Tormenta Sangrienta, un generoso volumen de más de 700 páginas que narra la historia de un grupo de personajes aislados en un edificio de Manhattan mientras sufren los embistes de la tormenta más extraña y terrorífica de todos los tiempos. Una tormenta que ha traído con ella algo más que gotas de sangre en la lluvia...



Con reminiscencias a la obra de Stephen King y al cine de John Carpenter, aunando la querencia por los personajes con una pasmosa habilidad para generar tensión, la nueva novela de Tony Jiménez le confirma como uno de los autores más potentes del panorama del terror literario español, gracias a una historia de horror que cala hasta los huesos



Quién mejor que el propio autor para hablarnos de esta fantástica novela que todos los amantes del terror y seguidores de Tony estamos esperando como agua de mayo. Para ello hemos realizado dos preguntas al autor para saber un poquito más que nos encontraremos en estas 700 páginas





-¿Qué vamos a encontrar en esta novela?
-Terror, mucho terror. Y mi proyecto más ambicioso hasta la fecha, aunque surgió sin pensarlo, porque, al principio, el libro iba a ser mucho más corto. Los personajes y la trama se fueron haciendo con el control hasta convertirse en la actual "Tormenta Sangrienta".
Vais a conocer el Chapel, un bloque de apartamentos que fue un antiguo hotel, y que sigue plagado de misterios. Vais a encontraros con los inquilinos que se han negado a irse durante Lisey, una de las mayores tormentas que ha azotado Estados Unidos, y que ha convertido la isla de Manhattan en una zona prácticamente sin vida durante siete días. Vais a encontraros con lo que trae la tormenta. Vais a encontraros con una novela de terror al más puro estilo "Cinco tumbas sin lápida"; terror tanto psicológico como físico. Vais a encontraros con giros argumentales, con sorpresas, con oscuridad, con lo peor y lo mejor del ser humano y, por supuesto, con sangre.
Y para quienes suelan leerme, con un buen montón de guiños y referencias tanto a mis anteriores obras como al cine de terror, la obra de Stephen King y las películas de John Carpenter.
 
-¿En qué se diferencia de tus otras publicaciones?
-Bueno, lo más evidente es que es la novela más extensa que he escrito hasta la fecha y, probablemente, la más larga que escriba en mucho tiempo. Además, sale con otra editorial, Applehead Team Creaciones, una editorial nueva, recién nacida pero con muchas ganas de trabajar duro, crecer y ofrecernos grandes libros de ensayo y las mejores novelas fantásticas y de terror. En ese sentido, es una novela donde sus editores se han currado incluso merchandising, ¡tazas de "Tormenta Sangrienta"! Nunca pensé que una obra mía pudiera tener merchandising. Además, es una publicación que se ha trabajado de forma muy conjunta con los editores; correos casi diarios, correcciones, opiniones, sugerencias, portada, etc, etc.
Incluso a nivel de preventa tiene diferencias con respecto mis anteriores trabajos en solitario. En los anteriores libros también hubo preventas, por ejemplo, con "Actos de Venganza" hubo una preventa de un mes, al igual que con "Tormenta Sangrienta", pero en este caso se ha optado por un precio más bajo durante ese mes, por lo que es todo un aliciente para aquellos que quieren comprarse la novela antes que nadie, porque, además, se la llevarán a un precio único. ¡Y con una firma personalizada!
En otros aspectos menos editoriales, una novela totalmente diferente a "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago", mi, hasta ahora, última obra en solitario. "Tormenta Sangrienta" va más en la línea de "Cinco tumbas sin lápida", aunque en este caso dejamos los pueblos malditos y nos vamos a una ciudad, y no a una ciudad cualquiera, sino a la Gran Manzana, a Nueva York, concretamente a la isla de Manhattan mientras tiene lugar la tormenta del siglo que dura nada más y nada menos que siete días. Abandonamos la cabaña de George Campbell situada en Shelter Mountain para meternos en el Chapel, un antiguo hotel tan encantado y maldito como el mencionado pueblo.
Si en "Cinco tumbas sin lápida" teníamos a un solo protagonista, aquí tenemos a varios, y puede morir cualquiera, ya aviso. Por no hablar de las amenazas que tenemos en "Tormenta Sangrienta"; las que están escondidas en el Chapel, las que se arrastran por la tormenta, la propia tormenta, amenazas humanas... A pesar de que el tono de novela de terror es muy similar al de "Cinco tumbas sin lápida", es una novela situada en el otro extremo. Si fueran a hacer una película de "Tormenta Sangrienta", costaría bastante dinero, mientras que "Cinco tumbas sin lápida" podría hacerse con cuatro duros, por así decirlo. Metiendo a Stephen King de por medio, sería como comparar "Un saco de huesos" con "Cell".



Si con todo esto todavía seguís con la duda de si debéis o no adquirir esta novela, aquí os dejo la fantástica portada que ha realizado la gran ilustradora Almu CJ. Una portada única, que define muy bien lo que nos vamos a encontrar en esta novela. Una portada que atrae al lector a interesarse por saber más sobre esta historia. Felicidades por este magnífico trabajo.




“Manhattan, Nueva York. Lisey, la tormenta del siglo, se acerca a la isla. La lluvia, las inundaciones y la oscuridad se harán con Manhattan durante toda una semana, lo cual provoca que la mayor parte de sus habitantes evacuen sus hogares, aunque no todos, pues el antiguo hotel conocido como el Chapel, convertido en un bloque de apartamentos, sirve como refugio a muchos de sus vecinos. Sin embargo, el lugar esconde muchos secretos, siniestros misterios que sobrevuelan el tenso ambiente que se libera cuando llega la tormenta, una tempestad sin precedentes que oculta tanto como el viejo edificio. Es posible que los habitantes del Chapel no sólo tengan que preocuparse por el interior de las entrañas del antiguo hotel, sino también por lo que trae Lisey, cosas horribles que poseen siete días para convertir Manhattan en un infierno. Y todo comienza con una gota de sangre en la lluvia.”



Y para terminar queremos felicitar también a la editorial Applehead Team Creaciones, primeramente por el acierto de fichar a Tony Jimenez, segundo por la valentía de apostar por una novela de 700 páginas,tercero por acertar con la ilustradora Almu CJ para la portada y cuarto por crear una preventa con un suculento precio, Enhorabuena.



A continuación os dejamos en enlace para que podáis participar en esta preventa que estará vigente hasta el 20 de Diciembre.




  

Tony Jimenez, Tormenta Sangrienta, 700 páginas, 16.50 euros … ¿qué más se puede pedir?

martes, 25 de noviembre de 2014

Entrevista a Ricard Millàs


Hoy en La Ventana Secreta 6 tenemos el placer de entrevistar a Ricard Millàs. Escritor, blogger, poeta, diseñador gráfico, editor, community manager y operador en animación 2D casi nada. Espero que disfrutéis de la entrevista tanto como nosotros.

(VS)- Ricard contigo tampoco vale la pregunta ¿Por qué eres escritor? Sino que mejor te vamos a preguntar ¿por qué eres escritor, editor, portadista….?
(RM)-Bueno, cada opción que elegí tiene su respuesta. Cuando comencé a estudiar diseño gráfico tenía un par de horas a la semana de redacción creativa. Me animaron a leer a Felisberto Hernández, a Cortázar, a Bukowski… y quise hacer lo mismo que ellos hacían. En cuanto a portadista… bueno, por obligación (y algo de diversión) me toca hacerlo para ilustrar de alguna manera los libros de Sven Jorgensen. Para ser editor simplemente es cuestión de leer mucho y tener algo de criterio. Pero no es un tipo de criterio que se alce ante nada ni nadie. Es el criterio que te impulsa a querer ser algo.

(VS)- Primeramente vamos hablar de tu editorial Sven Jorgensen. ¿Por qué decidiste crear esta editorial?
(RM)-Siempre quise capitanear algún barco. Sven es un buen velero. Simplemente le falta un poco de viento y coger alguna corriente. Pero todo se andará. Ten en cuenta que es una editorial muy joven. 



(VS)- ¿Cuales son las características más destacables de Sven Jorgensen y de que se diferencia de otras editoriales?
(RM)- En Sven Jorgensen he publicado libros que son una mezcla de varios estilos, basándome en los antiguos relatos que se publicaban en revistas Pulp americanas en los años 30, 40 y 50. Subgéneros como el Spicy Pulp, Planetary Romance, Railroad o Weird Menace me interesan, aunque en la actualidad, poca cosa se hace en España. Así que me conformo con sacar novelas Blood Thriller (género que me inventé con la publicación de El Grial de los Vampiros) o relatos Spicy Z (La Hamburguesa Humana).

(VS)- ¿Cómo apareció el nombre Sven Jorgensen?
(RM)-Llevaba tiempo buscando un nombre adecuado para la editorial pero no encontraba nada con gracia. Hasta que mi hermana (Núria Millàs), que me ayudó mucho en el nacimiento de Sven, me sugirió el nombre; Sven Jorgensen, el librero que interpreta Peter Cushing en Top Secret. Sven Jorgensen tiene la tienda repleta de libros extraños (en el buen sentido) y polvorientos. Quitándole el polvo, son los libros que edito y vendo en la editorial.

(VS)- En Sven encontramos 4 publicaciones “La Hamburgesa Humana” obra tuya, “El grial de los vampiros” de Milos de Azaola, “Pantano” de Iván Rojo y “Absurdario” de Darío Vilas. 4 publicaciones totalmente distintas y una de ellas que abre una nueva línea editorial “Cápsulas Pulp”. ¿Qué encontraremos en esta colección?


(RM)-En Cápsulas Pulp encontraremos libros que se leen en menos de una hora. Libros que aúnan el diseño gráfico con la literatura. Ilustraciones antiguas, tipografías de distintos estilos, manchas de tinta, relatos y novelas cortas. Por el momento no sé cuál va a ser el próximo, aunque hace poco escribí en Facebook que ya tenía el próximo decidido… de momento dejaremos el asunto en el aire.

(VS)- ¿Qué proyectos a corto o largo plazo están a la espera de publicación en Sven Jorgensen?
(RM)-Pues de momento no te puedo decir nada. Tengo a un par de autores muy buenos en mente, pero antes debo saber que va a ocurrir con los libros que tengo publicados. Me gustaría una segunda edición de La Hamburguesa Humana, con un cambio de portada y un par o tres de relatos nuevos. Me sabe mal no poder decirte nada más.

(VS)- Como editor ¿Qué valoración, tanto a título personal como en general, le das al mundo editorial a día de hoy en España?
(RM)-Bueno, se ha dicho y repetido muchas veces como está el sector. Me interesan más los proyectos nuevos y arriesgados.

(VS)- Para todos aquellos que quieran enviar un manuscrito a la editorial, ¿qué cualidades barajas a la hora de apostar por un manuscrito?
(RM)-Es difícil decirlo. No me baso en parámetros establecidos. Me gustan las historias y me gustan los estilos arriesgados. Para resumir en una palabra, el riesgo. Me gusta el riesgo.

(VS)- Toca hablar de tu faceta como escritor. A día de hoy, 3 son las publicaciones que tienes en el mercado. El poemario “La sombra del felino”, el libro de relatos pulp “Conexión ADSL” y tu última publicación “La Hamburguesa Humana”. Si tuvieras que quedarte solamente con uno de ellos, ¿con cuál sería y por qué?
(RM)- Me quedo con La Hamburguesa Humana, es el libro que más contento me tiene. Aun así, le tengo mucho cariño a los otros dos libros publicados y a los que no aún no lo están –“La carne no está en venta” (Novela), “Puñales sin dueño” (Poemario), “Cubil de brujas” (Novela)-. Quiero salir a la calle con una novela larga publicada. Aunque no me lo preguntes, diré que estoy escribiendo un libro de prosa poética que se va a titular “Escritura Automática”.

(VS)- La Hamburguesa Humana une al género zombi con el erótico a través de diferentes relatos y una novela corta. ¿Cómo se te ocurrió esta mezcla de géneros?
(RM)-Bueno, en esa época me gustaba el género zombi y tuve una amante con la que tuvimos un rollo pasional muy bestia. Era lo que me tocaba escribir. No me da vergüenza decirlo ni con ello quiero sacar a colación mi vida privada. Me preguntas, yo respondo.

(VS)- ¿Cómo surgió este título tan poco convencional?
(RM)-Bueno, los zombis comen carne humana. Quise mezclar el concepto culinario con el canibalismo. Los zombis se merecen comer con algo de clase.

(VS)- ¿Que encontraremos en “La Hamburguesa Humana” que se diferencie de otros libros de relatos de género zombi?
(RM)-Un estilo fresco y una prosa cuidada, dicen. Historias que usan el zombi de una manera distinta, a modo de motivo para desencadenar un sentimiento o reacción en el hombre y la mujer. La Hamburguesa Humana no tiene nada que ver con Los Caminantes o con las novelas de Dolmen. Es algo muy distinto.

(VS)- También te hemos visto publicar en las antologías Ilustrofobia de Underbrain y Cómo matar a… de Editorial Universo. ¿Cómo fue la experiencia?
(RM)-Bueno, no soy muy proclive a las antologías. Con “Ilustrofobia” fue algo muy rápido. Escribí el relato en veinte minutos y les gustó. Acudí a la firma del pasado Sant Jordi y conocí a gente muy maja. Con “Como Matar a…” algo parecido. Me hizo ilusión escribir un relato alternativo de 007.

(VS)- Más de una vez has dicho que no quieres participar en más antologías. ¿A que es debido?
(RM)-No he tenido buenas experiencias con antologías que no han salido. Me hicieron perder tiempo para nada. Salí de los 5 proyectos por desmotivación o porque quería centrarme en la novela que andaba terminando (Cubil de brujas). Como lector no me gusta leer antologías de distintos autores. Y qué diablos, lo voy a decir, porque en las antologías no pagan nada.  Además las antologías te condicionan. Me gusta sentirme libre a la hora de escribir. Hacer lo que me dé la gana. Una cosa es tener un texto hecho y pasarlo para una antología y otra es que te digan: “escribe algo que sea de esta manera”. No me gusta mucho la idea.

(VS)- ¿Qué nuevas publicaciones nos esperan en un futuro próximo o lejano de Ricard Millàs?
(RM)-Me gustaría ver publicados los libros que tengo escritos, vamos, los que antes mencionaba; las novelas “La carne no está en venta” y “Cubil de brujas” y el poemario Puñales sin dueño. Y cuando termine “Escritura automática” verlo también editado.

(VS)- También has trabajado en producciones de animación tanto para televisión como para cine. ¿Esto ayuda a la hora de escribir, o es un mundo totalmente distinto?
(RM)-No tiene nada que ver. Eso era un trabajo como tantos otros. Te daban algo de margen creativo haciendo tiros de cámara pero poco más. La gente, con la gente es con lo que me quedo cuando me embarco en nuevos proyectos.

(VS)- ¿Tienes algún proyecto animado entre manos, o es un mundo que ya ha quedado un poco apartado de tu día a día?
(RM)-Precisamente lo estaba hablando el otro día en una fiesta donde me encontré con un antiguo conocido del mundo de la animación; si surge algún proyecto interesante, me apunto.

(VS)- ¿Qué opinas de la autopublicación y crees que es mejor que la forma tradicional de publicar con editorial?
(RM)-Me gustan las dos opciones. Hay gente que se autopublica que consigue mayores objetivos que estando en editoriales. Creo que hay que probar de todo y sacar conclusiones. Cada uno usará el camino que más le convenga.

(VS)- ¿Crees que escribir literatura zombi todavía es viable o que ya se ha exprimido demasiado este género?
(RM)-Bueno, ningún género está demasiado exprimido, los que se exprimen son los escritores. Cualquier propuesta fuera de lo común enriquece al género.

(VS)- ¿Qué tres novelas tenemos que leer si o si, y que tres no tenemos que hacerlo nunca?
(RM)-Te diré las que a mí me han gustado más pero poco tienen que ver con el fantástico excepto “Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino” de Verne. Las otras son “Dr. Pasavento” de Vila-Matas y “El Club de Lucha” de Palahniuk. Me dejo muchos autores (Javier Calvo, Marina Perezagua, Danielewski,….) Los que no valen la pena… bueno, no sabría decirte; lo que me no me gusta a mí, puede gustarle a otro. Todo es valorable.

(VS)- ¿Si tuvieras que escoger a uno, quién es para ti el mejor poeta?
(RM)-Difícil pregunta. Me decanto por Pere Gimferrer. Pero te diría diez más.


(VS)- Para terminar, y en relación con el título de tu novela, ¿serias capaz de probar una verdadera hamburguesa humana?
(RM)-Me gusta mucho comer. ¿Si digo que sí, puede denunciarme alguna protectora de humanos?

Gracias por sacar tiempo para contestar a estas preguntas. Des de La Ventana Secreta sabes que apoyamos tanto a la editorial con sus publicaciones como a ti con tus trabajos y te deseamos toda la suerte del mundo en todos esos proyectos que estén por venir. Un fuerte abrazo.

Muchas gracias a vosotros por contar conmigo y por el apoyo. ¡Un fuerte abrazo y a seguir con el blog!