miércoles, 21 de octubre de 2015

Promocionamos Crowdfounding "Carnaval de Sangre. Cine de Terror y Circo" de Editorial Hermenaute


Hoy en La Ventana Secreta 6 os traemos toda la información de la siguiente publicación de la joven editorial Hermenaute. 

Hablamos de "Carnaval de Sangre. Cine de Terror y Circo" un ambicioso trabajo que cubre una parcela inédita dentro del campo de los ensayos cinematográficos: el cine de terror y suspense ambientado en el universo del circo y las ferias ambulantes. A través de un extenso número de películas que abarcan desde el año 1912 al 2015, este proyecto se propone explorar una idea sugestiva, la del cine 'circense', casi un género independiente anexo al horror.

El proyecto está escrito por siete prestigiosos especialistas provenientes del mundo de la crítica cinematográfica, la comunicación y otros ámbitos culturales.


Carnaval de Sangre. Cine de Terror y Circo se estructura en los siguientes apartados:
Prólogo: La Saturnalia

Mesmerizados, lanzadores de cuchillos y clanes siniestros (1912 – 1932)
Enigmas criminales y abyecciones humanas (1943 – 1967)
Sangre, vampiros y mutantes (1971 – 1975)
Ferias y criaturas de barracón (1980 – 1990)
Geeks, licántropos y muñecos diabólicos (1990 – 2001)
Carnaval, magos y cajas inquietantes (2003 – 2010)
Epílogo: Payasos alienados

Autores:
Lluis Rueda
Carlos Diaz Maroto
Alexander Zárate
José Miguel Rodriguez
Xavi Sánchez Pons
Toni Bascoy 
Javier Trigales


Esta vez la Editorial Hermenaute ha creado un crowdfunding para llevar a cabo la publicación de este libro. ¿Qué es lo mejor de los crowdfunding? Pues que además de ayudar a un autor, editorial, grupo de musica,etc. a poder sacar adelante su proyecto, los mecenas os podéis llevar suculentas recompensas dependiendo de vuestra aportación. A continuación os dejamos diferentes imagenes de algunas de ellas (especial atención a las chapas, molan mucho).


Os hemos dejado un pequeño adelanto, pero en la página de Verkami tenéis más información sobre los autores de la obra, a quien se dirigen con este libro, presentaciones,etc.
Así que no dudéis en darle una oportunidad al primer proyecto del sello Janus centrado en ensayos de cine, música rock y otras parcelas culturales.

Crowdfounding Carnaval de Sangre.Cine de Terror y Circo.

AQUÍ




martes, 20 de octubre de 2015

Opinión literaria: "Mr.Mercedes" de Stephen King por Francisco José Arcos Serrano


Mr. Mercedes’ es un angustioso thriller donde somos testigos de un maquiavélico juego macabro entre policía y asesino


Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.



Recuerdo cuando leí Carrie, la primera novela de mi admirado Stephen King. A partir de ese momento el escritor de Maine se convirtió para mí en una especie de obsesión, contando los días hasta ver publicadas sus novelas, las cuales esperaba como agua de Mayo.
Se dice muy pronto, pero son más de cuarenta años ofreciendo historias que ya son parte del imaginario de muchos de nosotros.
Hoy vengo a hablaros de ‘Mr. Mercedes’, una primera incursión del Tito King en el thriller policíaco que se salda con un notable alto, constatando así que este escritor posee un poder de reinvención gracias al cual sigue ofreciendo tramas que no se leen, se devoran.
Mr. Mercedes’ no puede empezar mejor con un capítulo que es pura adrenalina, donde el psicópata Brady Hartsfield se gana a pulso el apodo que da nombre al libro; A pesar de que el lector conoce desde el principio la identidad del asesino esto no es obstáculo alguno para que el escritor mantenga la tensión y el suspense a lo largo de todos sus capítulos.
King nos agarra desde las primeras páginas y ya no nos suelta hasta su adrenalítico tercer acto, una última parte que te dejará prácticamente sin uñas debido al ritmo que imprime nuestro “Rey del Terror”, un recurso al alcance de muy pocos.
Las capacidades del escritor vuelven a brillar en este libro (carga realista, personajes carismáticos con sus múltiples aristas y recovecos, ritmo desenfrenado, giros inesperados…..), lo que incita a pensar que vamos a tener “Stephen King para rato”.
En definitiva: ‘Mr. Mercedes’ es un angustioso thriller donde somos testigos de un maquiavélico juego macabro entre policía y asesino, y que nos invita a introducirnos en la mente de un psicópata al mismo tiempo que asistimos a los avances que sigue la investigación por parte de nuestro trío protagonista.
Desde aquí sólo os puedo recomendar encarecidamente la lectura de este libro, el cual deja en el lector grandes sensaciones.