jueves, 25 de septiembre de 2014

Promoción: Zombi d'Or de Fernando Polanco Muñoz.





Hoy en La Ventana Secreta 6 promocionamos la nueva novela de Fernando Polanco Muñoz “Zombi d’Or” de la mano de Editorial Kiwi.

Para ello hemos hecho dos preguntas al autor para que nos explique un poco que originalidad tiene esta novela y que pretende con ella y nos ha contestado muy amablemente lo siguiente:



-¿Qué tiene ZOMBI D´OR que no tenga otra novela Z? Pues lo mismo que tiene ZOMBIELAND que no tiene THE NIGHT OF THE LIVING DEAD: mucho cachondeo. ZOMBI D´OR es más una comedia que otra cosa, es un juego de referencias de la cultura pop con el lector (fútbol, videojuegos, política, prensa rosa, y frikadas en general), tiene un sentido del humor muy andaluz, y unos personajes que todos hemos conocido en el patio del instituto. Por si fuera poco, ZOMBI D´OR tiene además algo que no tiene cualquier novela Z: un booktráiler con zombis maquillados por INSIDE FX, ganadores de un goya por [REC].



- ¿Qué pretendo con ZOMBI D´OR? Hacer reír y emocionar al lector con Leia, el personaje protagonista, una chica introvertida enamorada de quien no debe a la que la invasión Z le viene de perlas para poner en práctica sus conocimientos cinéfilos y que verá cómo pasa de ser la "rarita" de clase a la líder de un grupo de supervivientes protegidos en Marina D´Or.



Como podéis comprobar el escritor gaditano tiene muy claro lo que busca y pretende con esta novela y los lectores serán los que le den la razón sobre ello.

Muchos os preguntaréis quién es Fernando Polanco. A continuación os dejamos la breve biografía del autor para que lo conozcáis un poco más.

También os mostramos las 3 líneas que tiene como argumento la novela, pero que perfectamente captan la esencia de lo que nos deparará la historia.


 ¿Quién es Fernando Polanco?
Nació a finales de los ochenta en la entrañable localidad de El Muerto de Santa María (CádiZ). Con dieciocho años hizo las maletas y se fue a Barcelona, donde se recluyó durante cuatro años en la prestigiosa ESCAC para salir con un diploma que lo acreditó como guionista en paro.
Poco después cruzó el charco para hacer un máster en la internacionalísima escuela de cine de Cuba, pero una diarrea lo trajo de vuelta al viejo continente, concretamente a Filmax, donde fue la “becaria maciza” durante algunos meses.

En 2013 publicó un relato en la antología pornozómbica “Body Shots” y en 2014 estrenó un microteatro en Barcelona con un título trabalenguas: “El Filántropo Antropófago”, todo un éxito de público.

Esta es su primera novela, pero no temáis, tiene una pila de largometrajes que quizá algún día podáis descargar en Pirate Bay.




Una friki de Star Wars. Un cani flamencorro. Zombis de la Tercera Edad. Y Marina D'Or.
¿Que qué sale de todo esto?
ZOMBI D'OR: la primera historia de muertos vivientes con dentadura postiza.


El prólogo está escrito por el director y guionista sevillano Paco Cabezas (Mr. Right, Tokarev, Carne de Neón).



El "book-tráiler" está dirigido por Sergio Morcillo (Tus gritos me dan risa, Metamorphose) y protagonizado por los actores Rafa Casette y Marta Molero. La producción promete un look rompedor, mucha sangre y, sobre todo, mucho humor. Además, contará con efectos especiales y maquillaje zómbico de INSIDE FX, ganadores de un Goya por [REC].



Podrá verse online el próximo 5 de octubre.



“Divertidísima, te engancha y se lee de un tirón. (…) inclasificable, se nutre de tantas referencias que es como un lagarto de “V” que va mudándose continuamente de piel” –Paco Cabezas (guionista y director de cine)



“Fernando Polanco está en la lista de escritores a eliminar. No aguanto a la gente que escribe tan bien que me hace competencia”- Juan de Dios Garduño(escritor y editor de Palabras de Agua)



“Zombi d’Or es como el hijo punkarra de “Night of the Creesp” y “Abierto hasta el amanecer”: salvaje, freak, adictiva y, en definitiva, la mejor fiesta a la que un zombiadicto podría asistir este año. Brutal”-Carlos J. Marín (Aullidos.com)



“Don Fernando Polanco ha escrito una novela de zombis terroríficamente divertida y divertidamente terrorífica. Una historia de no muertos en el no lugar levantino por antonomasia (con permiso del aeropuerto del señor Fabra).

Seguidla antes de que os siga a vosotros.” Alberto Ramos





Personalmente creo que es una novela que puede dar mucho juego al lector, evadiéndose del típico apocalipsis zombi. Uno de los puntos fuertes seguramente será ver como el autor a conseguido juntar en una misma historia zombis con comedia, es algo que me tiene realmente intrigado. Desde La Ventana Secreta 6 solo nos queda dar la enhorabuena a Fernando Polanco por su nueva novela y desearle muchos éxito con ella.

Enlace de Amazón dónde la podéis adquirir tanto en papel como en digital:

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Opinión literaria "El Cuarto Jinete: Destrucción Masiva" de Víctor Blazquez








“Leer El Cuarto Jinete de Víctor Blázquez es como sentarte frente una brillante película y simplemente, disfrutar.”


En la urbanización San Mateo los supervivientes están aislados y rodeados. Se enfrentan al miedo, la desesperación y el hambre. Su mayor enemigo, sin embargo, no está al otro lado de los muros, sino sentado en su trono y erigiéndose como rey con mano de hierro: Tom Ridgewick no está dispuesto a morir, aunque para resistir tenga que pasar por encima de todos los demás.
Ven, acompáñame. Este es el final del camino. Te llevaré de viaje, desde Portland hasta Half Moon Bay. Pero no será un viaje agradable; es posible que te salpiquen el barro y la sangre. Esto es la guerra. Más allá del apocalipsis.
Prepárate para la destrucción masiva.


Nos encontramos ante la tercera parte de la saga “El Cuarto Jinete” ¿Por qué digo saga y no trilogía? Porque mi gran deseo, igual que ya me paso con “Los caminantes” de Carlos Sisi, es que la historia continúe ya sea con otros personajes, relanzando y continuando la saga, pero siempre de base ese maldito virus. Que continúe sea como sea.


¿Es “El Cuarto Jinete: Destrucción Masiva” la mejor novela zombi? No me atrevería a decir que si ya que no he leído tantas como para afirmar esta declaración, y de las que me he leído cada una tiene su punto. Pero lo que no tengo ninguna duda es que esta entre las cinco mejores y muy bien acompañada por “Los Caminantes”, “Diario de un zombi”, “Y pese a todo…” y “El Manantial”. Y lo que sí que puedo afirmar sin ningún tipo de duda, es la gran dosis de diversión que me ha ofrecido.  En más de 500 páginas no encontraremos nada de “paja”, todo lo que se cuenta en la historia tiene relevancia ya sea mucha o poca.


En esta historia aparecerán una gran cantidad de personajes, perfectamente definidos y con su personalidad y propia historia. Pero una de las palabras que más tenemos que tener en cuenta a la hora de leer la novela es, MUERTE. Esta palabra es fundamental , ya que puedes estar encariñado con cualquier personaje, quererlo, empatizar con él y dos líneas más abajo ese individuo muere y no plácidamente (ríete tú de George R.R. Martin).


Y llegamos a lo que para mí es lo fundamental de esta novela y lo que gracias a ello Víctor Blázquez de ha ganado con creces ser uno de los referentes del género , el narrador. Esta original forma de explicar la historia hace que el lector sea un personaje más de la novela. En el fútbol se dice que lo aficionados son el jugador número 12, en la obra de Blázquez el lector, prácticamente, es el personaje principal. Desde nuestra privilegiada posición asistiremos a un sinfín de acción, aventura, terror, miedo, persecuciones, supervivencia, diversión, etc.


Como podéis comprobar no estoy revelando nada del argumento de la historia ni de ningún personaje en concreto, ya que personalmente, creo que vosotros tenéis que adentraros en esta novela y en toda la saga para descubrirlo. Así que todos los que todavía no habéis leído y disfrutado con ella, ya estáis tardando en hacerlo.


En definitiva, nos encontramos ante una de las mejores novelas de zombis y posiblemente sea la mejor de la saga (aunque no puedo olvidar esa sensación cuando leí por primera vez “ven, acompáñame”).


Como ya he dicho con anterioridad, espero que algún día Víctor Blázquez nos sorprenda anunciando una continuación, una película, una serie o después de haber visto las ilustraciones de algunos de los personajes realizadas por Iván Ruso, un cómic.

Solo me queda dar las GRACIAS a Víctor por las horas de diversión que me ha hecho pasar a mí y a todos los lectores.


Y recuerda, NO HAY NINGÚN SITIO AL QUE HUIR SI LA MUERTE CORRE MÁS QUE TÚ.