miércoles, 2 de marzo de 2016

Opinión literaria: "El primer sello: El falso profeta" de David Moragas Lomas - Reseña de Jorge Herrero


"El Primer Sello es el comienzo de una saga en donde se pondrá en juego el destino de la humanidad. Una historia con misterios, acción y con un ritmo ágil y una lectura rápida, donde el lector no tendrá ni un solo momento de respiro.”



Tras largos años de espera, Lucifer sale de su reinado en el infierno para estar nuevamente entre nosotros, con la única intención de cumplir sus perversos propósitos.

Personificándose esta vez en un falso profeta del sigloXXI. La primera bestia de los cuatro primeros sellos abiertos de los tres restantes que se han de abrir. Que para ello, necesita la ayuda de un niño muy especial de cuatro años, que fue el primero en nacer en todo el mundo en el momento que cambió el milenio.

Y esto se convierte en una continua persecución del pequeño y su escurridiza madre, (con la ayuda de su protector vecino del apartamento de enfrente). Pasando a ser el detonante de una situación hostil entre el cielo y el infierno.



El Primer Sello: El falso profeta es la primera parte de una saga titulada Los 7 sellos del Apocalipsis, donde su autor, David Moragas Lomas da su visión personal de lo que sería el enfrentamiento final entre el bien y el mal, y donde Lucifer se reencarnará esta vez en el nuevo profeta de una nueva religión, donde se escudará para poder lograr su mayor objetivo: instaurar su reinado del mal. Dentro de sus maléficos planes, involucrará a Christopher, un niño de cuatro años con un don especial y a Natalie, la madre de Christopher, que sin quererlo ni desearlo, se verán en medio de las maquinaciones de de Lucifer, que en esta historia se llamará de otra forma, (sin que un servidor pueda decir cual es ese nombre, ya que sería un spoiler).

El lector asistirá en primera fila a todo por lo que tendrán que pasar Natalie y Christopher por culpa del maléfico ser, que no dudará en ningún momento de realizar una serie de actos a cada cual más cruel y terrorífico, sin importarle las consecuencias, como el señor del Averno que es. Todo ello nos llevará a un sinfín de situaciones cuyo fin no será otro que la consecución de los objetivos que busca conseguir el maléfico personaje de Lucifer. Asistiremos a un final de vértigo donde se verá cual será el destino del niño y de su madre, que como se verá, recibirán la ayuda de un ser cercano a ellos y que esconde un gran y sorprendente secreto.

El Primer Sello: El falso profeta es el comienzo de una historia donde se narra el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal, que lleva siglos de encarnizadas y cruentas luchas, 
Y dnde está en juego el destino de la humanidad. En este caso, se ha servido de Lucifer y otros seres para narrar una historia llena de acción, suspense y de diversas revelaciones y donde el lector encontrará una lectura amena, sencilla y sin florituras, donde no hay un solo momento de respiro, ya que sus casi 200 páginas todo sucede de una manera vertiginosa y rápida, logrando que el lector se lea del tirón esta novela.

Es de agradecer el que el autor haya dotado a la historia de un ritmo rápido, y con unos diálogos cortos, concisos y directos, consiguiendo que el lector no suelte la novela en ningún momento, y donde se encontrará una historia que no destacará por su originalidad, ya que algunas situaciones podrán recordar a otro tipo de historias que el lector pueda haber leído o haberlas visto en películas y series. Pero eso no quiere decir que El Primer Sello: El falso profeta sea una mala novela, ni mucho menos, ya que en mi humilde opinión,  es un libro entretenido y sencillo de leer, y que hará pasar buenos ratos  a todo aquel que se adentre en esta saga, que comienza con buen pie.

En definitiva, El Primer Sello: El falso profeta, es una historia con sus virtudes y sus defectos, que puede que en ciertos momentos peque de ser algo repetitiva, pero que como en todos los géneros, es muy difícil hacer una obra totalmente original. Además, hay que tener en cuenta que el principal objetivo del autor, no es otro que hacer que los lectores que adquieran un ejemplar de esta novela, tengan una lectura amena y se distraigan con ella, y eso es algo que el autor si ha logrado.