miércoles, 11 de febrero de 2015

Opinión Literaria: "Coleccionable de Tragedias" de Liss Evermore por Sergio Fernández






“UN COMPENDIO DE 239 PERLAS QUE BRILLAN EN LA OSCURIDAD

 

EDITORIAL: Autopublicado
PAGINAS: 145
SOBRE EL AUTOR: Pero… ¿Quién cojones es Liss Evermore?


"Bajo la insondable profundidad de las aguas abisales, el cuerpo sonrosado de una criatura se revuelve con lentitud.                                                                                     Rodeado tan solo por el inmenso silencio y las tinieblas del océano, Liss Evermore desliza sus tentáculos al son de una melodía invisible: la dulce música de la escritura.                                  
Cuando por fin el pequeño octópodo termina su labor y emerge de los mares, trae consigo un secreto; su primer tesoro.”

Lo primero que sorprende de este coleccionable de tragedias es su cuidada edición. Hay que decir que toda la maquetación, el diseño y las ilustraciones corren por cuenta del autor y el mismo estuvo muy pendiente de los trabajos de impresión por parte de la empresa encargada de la tarea. Ya todo esto que os cuento dice mucho y puede darnos pistas de que es lo que encontraremos entre sus páginas; un trabajo cuidado hasta el mínimo detalle donde se nota el amor de Liss por todo esto. La obra es un compendio de  239 originales microrrelatos con temática tragicómica en los que predomina el humor negro y el terror. “Coleccionable de tragedias” se divide en tres apartados: “Parque de Atracciones”, “Depósito de cadáveres” y “Mansión embrujada”. Las tres secciones pretenden englobar los relatos de una manera más o menos, lógica. Pues bien, no es necesario. Personalmente, no he encontrado mucha diferencia entre un micro de “Parque de atracciones” a otro de “Mansión embrujada”, por ejemplo. No es algo negativo, por supuesto, ya que gracias a esas divisiones podemos ordenar nuestra lectura y, de paso deleitarnos con los detalles de cada una de los encabezamientos que son uno de los puntos fuertes de esta antología.
Algunos de los micros que componen este coleccionable son cortos de manera casi escandalosa, consistiendo en determinados casos de una sola palabra combinada con el título, que le dará sentido a la misma. Otros, serán un poco más extensos y los menos, casi ocuparan una página.  Quizás en estos últimos es donde Liss brilla más y deja entrever sus cualidades a la hora de escribir. Esto, sin duda es algo normal, debido a la corta extensión de la mayoría de las 239 perlas que componen el compendio. Independientemente de su extensión yo he disfrutado mucho con la lectura de cada uno de ellos, y el nivel general es alto. He de confesar que es la primera obra de micro relatos que cae en mis manos y la experiencia de su lectura ha sido grata y cómoda. Sería del todo imposible destacar ninguno de ellos, pero sí puedo deciros que hay algunos que rebosan una gran dosis de originalidad y un afiladísimo sarcasmo que serán, sin duda los que más disfrutareis.
Una obra breve requiere de una reseña breve, por eso no quiero extenderme más. Os recomiendo la lectura de este “Coleccionable de Tragedias” a pequeños sorbos, degustándolo y disfrutándolo de forma pausada, como los buenos vinos.

martes, 10 de febrero de 2015

Promocionamos Novedades de Febrero de Tyrannosaurus Books

Hoy en la Ventana Secreta 6 os presentamos las novedades de Febrero de la editorial Tyrannosaurus Books.



Ficha técnica
Título: Ácronos 3
Autor: AAVV
Género: Scifi/Steampunk
Páginas: 322
Formato: 148 x 210mm. Portada a color (300 gr.) con laminado mate. Interior papel novela 80 gr. en blanco y negro. Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-943061-9-8
PVP:19,95€
A la venta próximamente: 20 de febrero de 2015

Sobre el libro
Tercera entrega de la antología de relatos steampunk Ácronos. Coordinado por Josué Ramos, cuenta con once relatos de la mano de Raúl Montesdeoca, Elio Quiroga, Gloria T. Dauden, Jordi Noguera, Laura López Alfranca, Rafael González, Paulo César Ramírez, Armando Valdemar, Esther Galán, Josué Ramos y Rafa Marín.
Ácronos 3 da un giro inesperado y profundiza en los posibles universos relacionados con el steampunk. En esta ocasión quedan atrás las visiones relacionadas con la época victoriana e investiga acerca de los orígenes de lo que somos hoy en día, mirando más allá de las fronteras occidentales y propone un juego al lector mostrando un planteamiento streampunk multicultural, en el que se han desarrollado una serie de historias en otras culturas y países: Japón, India, África, España, China…


Ácronos 3 derriba todas las fronteras posibles para acercarnos a una visión diferente y enriquecida del steampunk.
Dejemos a un lado los convencionalismos, los rígidos clichés y las etiquetas y gritemos al unísono: ¡Esto es Steampunk!

  •   LA REVOLUCIÓN DJINN-Gloria T. Dauden
  •   VIENTOS DE CAMBIO-Raúl Montesdeoca
  •   RAZA-Elio Quiroga
  •   CANCIÓN DE LUZ-Jordi Noguera
  •   EL LAMENTO DE PAVARTI-Laura López Alfranca
  •   KAMI-Rafael González
  •   MIQUIZTLI-Paulo César Ramírez
  •   LOS DUELISTAS-Esther Galán
  •   LA TORRE DE KABILA-Josué Ramos
  •   EL ACORAZADO POTEMKIN-Armando Valdemar
  •   DEUS EX MANCHÚ-Rafael Marín


Ficha técnica

Título: Madame Tarantula. Futurewest
Autor: AAVV
Género: cómic/ciencia ficción
Páginas: 72
Formato: 205 x 275mm, interior estucado brillo 115gr, b/n

ISBN: 978-84-943061-7-4
PVP: 11,95€
A la venta próximamente: 13 de febrero de 2015


Sobre el libro
Madame Tarántula es un personaje creado por el dibujante y guionista estadounidense Mike Hoffman. Vio la luz por primera vez en 2001, en la revista Tigress Tales, un comic-book de relatos cortos en el que debutaba Madame Tarantula , un personaje que creó inspirándose en varias fuentes: la actriz Tura Satana, el Spaghetti Western  y los escritos de la naturalista y palentóloga Loren Eiseley.

Madame Tarantula pronto se convirtió en uno de los personajes más populares de Hoffman, que no tuvo ningún inconveniente en dedicarle más historias en diferentes comic-books auto-editados. Todas ellas se recopilan en el presente volumen junto con una galería de elementos que el propio Hoffman quiso establecer como base sobre la que trabajar en este Nuevo Oeste.

Se trata de un personaje que vive en el salvaje oeste del año 4077 D.C. Un escenario que combina el clasicismo del Far West con la ciencia ficción, un futuro yermo y rudo habitado por pistoleros y robots, en el que la tecnología ha destruido la fauna y la flora.

¡Bienvenidos a Futurewest!

Sobre el autor
Empezó a dibujar en los 80. Entre otros ha dibujado Hellraiser, Hellblazer o La Cosa del Pantano, incluso ilustró un guión de Neil Gainman, en aquellos días un desconocido. Tras una mala experiencia con el mundo editorial, en los 90 decidió autopublicarse y seguir su propio camino, hasta la fecha. Entre sus principales influencias se encuentra Frank Frazetta. Entre sus obras como independiente ha dibujado en Tomb of Terror, Madame Tarantula, o La isla del Dr. Moreau, entre muchos otros.

Podéis ver el video AQUÍ





lunes, 9 de febrero de 2015

Opinión Literaria: "Verano de Miedo" de Carlos Molinero por Francisco Jose Arcos Serrano




“Vampiros nazis en plena ola de calor”


Cuando su madre le dice que tiene que pasar el verano derritiéndose en Vega Alta, el pueblo de su abuela, el primer pensamiento de Juan es que va a morirse de aburrimiento. Pero la construcción de unos chalés a las afueras desentierra a una criatura sedienta de sangre que hace que el aburrimiento a partir de ese momento sea imposible. Lo de morirse ya es otra cosa.

Juan se enfrentará a la amenaza vampírica junto a Eva, una gótica obesa, y Jairo, un ex niño de San Ildefonso beato. Ante su inferioridad de condiciones decidirá utilizar la información como arma, así que empezará a escribir en su blog todos los hechos terribles que están ocurriendo en Vega Alta. Con esto sólo conseguirá llamar la atención de alguien: el vampiro resucitado, que tiene un plan para Vega Alta difícil de imaginar...


Como cada año llega el premio Minotauro, un galardón no exento de polémica en la gran mayoría de las ocasiones, y como no podía ser menos el título merecedor de dicho premio del pasado 2014 también viene acompañado de cierta controversia.

Yo, particularmente, no suelo adentrarme en este tipo de terrenos pantanosos, y centro mi tiempo y mi esfuerzo en la lectura del título en cuestión, y respecto a este tema tengo que decir que Verano de miedo me ha resultado una lectura muy grata y que ha mantenido mi interés durante todo el libro.

Tenemos una clásica historia de vampiros al más estilo ‘Jóvenes Ocultos’, con cierto gusto ochenter, y salpicado para la ocasión de un humor cañí, que para eso estamos en España, ¿no?

En Verano de miedo podemos encontrar todos los ingredientes que han hecho del mito vampírico lo que es hasta nuestros días: un súper vampiro, jóvenes cazadores de esta plaga, música heavy, sangre, casquería y violencia; no podemos olvidar el componente spanish al incluir en su génesis a la Guerra Civil española y tocar temas tan en boga últimamente como son la corrupción política y urbanística.

Esta novela podría haber pasado desapercibida entre tanta novedad (sin contar el premio Minotauro, claro) sin la curiosa estructura y forma en la que Carlos Molinero vertebra la historia a modo de entradas diarias en el blog del protagonista, chats, emails, actas o programas de televisión, resultando de todo ello un recurso original y que funciona  a modo de narración directa y muy ágil.

Como fallos podríamos encontrar ciertos problemas de continuidad con respecto a las fechas de varias de las entradas de los blog-diarios de nuestros protagonistas, o en que se nos narra una historia ambientada en el año 2000, fecha en la que internet y demás avances informáticos no estaban tan desarrollados y aún así nuestro protagonistas dependen de móvil de alta gama y de internet a máxima potencia para comunicarse entre sí; otro de los puntos que no me acaban de convencer es que la narración se intercala a veces de páginas de relleno que particularmente no aportan nada a la trama.

Si no te pones demasiado tiquismiquis, amigo lector, te encontrarás una novela de vampiros de acción trepidante muy adictiva y con los suficientes giros argumentales y tonos narrativos diferentes para no aburrirte.

Como ya comenté al principio de mi reseña, pienso que Carlos Molinero ha conseguido una más que interesante historia vampírica de terror ibérico que ha llamado mi atención, a pesar de los aspectos mejorables que contiene la novela.