martes, 28 de octubre de 2014

Sorteo Halloween en La Ventana Secreta 6




El 31 de Octubre es Halloween y en La Ventana Secreta 6 no podíamos dejar de celebrar esta fecha. Gracias a los editores Athman de La Pastilla Roja Ediciones y Carlos Rodón de Dissident Tales, os traemos un sorteo ¡ESPECTACULAR!.

Como podéis ver en la imagen los dos afortunados se podrán llevar a su casa uno de estos dos fantásticos lotes:

LOTE 1: - Ejemplar ¡Zombifícalo! Editorial Dissident Tales.
                - Ebook BUENO, BONITO… ¡MALDITO! La Pastilla Roja Ediciones.

LOTE 2: - Ejemplar “COMO MATAR A…” Editorial Universo y Dissident Tales.
                - Ebook “NO ERES BIENVENIDO” La Pastilla Roja Ediciones.

¿Cómo podéis entrar en el sorteo de estos magníficos premios? Siguiendo estos pasos: 

-Dadle a ME GUSTA en la  página de Facebook de “La Ventana Secreta 6”.Podéis hacerlo en el siguiente enlace: 

-Compartir de manera pública y dadle a ME GUSTA en esta publicación

-Dejar un comentario en la imagen para saber que habéis participado.

Tenéis hasta el domingo dia 16 de Noviembre a las 12 de la noche para entrar en el sorteo. Los resultados se harán el día siguiente a través de Sortea2.  


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y MUCHA SUERTE. 





 

lunes, 27 de octubre de 2014

Presentación Sergio Fernández


Cuando Víctor Cifu me propuso reseñar para “La Ventana Secreta 6” sentí dos cosas.

La primera fue alegría.
 “La ventana” se ha convertido en muy poco tiempo en un referente y en un buen medio para estar informado sobre todo lo referente a la literatura de género. Entrevistas a los autores, ilustradores y editores más punteros del panorama patrio actual, consejos de creación de los mismos, noticias, concursos, reseñas y todo lo que se le ocurra al genio inquieto que habita detrás de la pantalla que lees en estos momentos.
Alegría por ofrecerme la oportunidad de formar parte activa de todo eso, creado en tan poco tiempo y que tan buena aceptación está teniendo entre los aficionados al género. Pero también sentí algo de tristeza, aunque no sé si a esa sensación que experimenté en ese momento podría llamarla así. Veréis, mi respuesta inicial fue un “no”. Tengo bastantes compromisos y proyectos en los que ando metido y no quiero involucrarme en más “aventuras” hasta que vayan quedando detrás algunas. Sentí una mezcla de rabia y tristeza porque me estaba privando a mí mismo de algo con lo que disfruto muchísimo. Algunos pensareis que la decisión correcta era esa. Dar un rotundo “no” por respuesta. Y puede que en vuestro caso, tuvierais razón. En el mío, después de pensarlo un poco (solo un poco, lo reconozco) no era esa la decisión acertada. En principio, he “firmado” con Víctor una reseña (después hablaremos de este término) mensual. Algo que, sin duda, me siento bastante capacitado para llevar a cabo sin descuidar los otros proyectos de los que os hablaba. Por eso cambié mi respuesta. Muchas veces dejamos que esa especie de  automatismo mental que tenemos activado de manera permanente en nuestra cabeza conteste por nosotros. Racionalidad, que lo llaman algunos. En mi opinión eso es un error. La creatividad no entiende de eso. Es un asunto del corazón. Mi respuesta racional fue negativa, pero el corazón, tan visceral como siempre se metió por medio, y me dijo: “Ey Sergio, te apetece hacerlo, así que hazlo, joder”.
Y aquí andamos.

Mis reseñas, no son reseñas al uso. Yo prefiero llamarlas “opiniones literarias”. Sí vas a leer una opinión mía, prepárate para leer algo positivo. Yo no voy a hacer hincapié en los puntos negativos de una obra. No es una reseña, es mi opinión. Las opiniones negativas me las guardo para mí. Si leo una novela que no me ha gustado, no voy a escribir sobre lo mala que me ha parecido. Bajo mi punto de vista, la creación de una novela conlleva mucho tiempo y necesita de una buena dosis de ilusión y constancia por parte del autor. Y yo no soy nadie para echar eso por tierra. Por eso, desde nuestra particular ventana, solo hablare de obras que me han gustado, y directamente omitiré aquellas que no. También lo hago así en la revista Dissident Tales, y así es como seguiré haciéndolo. Eso sí; si ves que doy mi opinión de una novela, es porque me ha gustado. A veces reseñaré a conocidos y amigos y otras a gente que no conozco de nada, pero mis opiniones siempre serán sinceras. No le debo nada a nadie, creedme.
No me enrollo más. Solo quiero agradecer a Víctor el haberme abierto esta ventana de par en par para permitirme pasar a su casa, y a vosotros por leerme y confiar en mi criterio. Además quiero mandar desde aquí un afectivo saludo a aquellas casas que también me han abierto sus puertas y que, por diversos motivos no he podido atravesar, que han sido algunas, igual de buenas y profesionales que esta. No ha sido una cuestión de prioridades, sino más bien una cuestión de momento y estado anímico.
Ahora sí.


Nos leemos pronto.

Promocionamos "Diario de Ulises Z" de J.c.Ibarz


Hoy promocionamos la ópera prima del escritor J.c.Ibarz, "Diario de Ulises Z: 1 (Requiem por un superviviente) que pretende ser la primera de una trilogía. Tanto si os gustan los zombis como si no este es un libro que disfrutaréis de igual manera. ya que "Diario de Ulises Z" cuenta historias personales de gente normal que un día cualquiera lo pierden todo, pero que su instinto de supervivencia hace que sigan adelante. Opera prima de un talentoso y joven escritor que desde su humilde bolígrafo pretende hacerte viajar por una España post-apocalíptica. Aquí encontrarás buenas dosis de terror, zombis, desolación, muerte, destrucción, supervivencia, ilusión, superación, amor y esperanza. 

Para conocer más esta obra y que nos ofrece hemos contactado con su autor que muy amablemente nos ha contestado a un par de preguntas: 

Qué encontraremos en Diario de Ulises Z?
Encontramos todo lo que pueda albergar el alma humana, pero llevado al extremo. Es decir, toda situación empujada por un sentimiento, un impulso o el instinto; pero con el apremiante de una situación límite. Pero principalmente experimentaremos en la visión personal, el viaje de un hombre que decide emprender un viaje de 650 kilómetros para ir en busca de su exmujer e hija. Se topará con las odiseas de otros supervivientes, con las que incluso compartirá situaciones y parte del trayecto. Veremos que para sobrevivir en ocasiones no es una cuestión de preparación o habilidad, sino de actitud. Seremos testigos de actos que solo puede llevar a cabo el Hombre y sus consecuencias.  Entenderemos la situación presente de los personajes, gracias a una exposición de su pasado. Y sobre todo, seremos parte de la trama, pues será inevitable que juzguemos el comportamiento de cada persona que se cruce en el camino de Ulises.  

¿Qué diferencia tu novela de otras del género Z?
No pretendía ser original con esta historia, aunque si es verdad que evitaba los tópicos a toda costa. Simplemente es mi perspectiva lo que la hace distinta, pues he tratado de reflejar al superviviente común. La idea nace de querer saber la historia del tipo corriente que nunca protagoniza las narraciones épicas de las tramas de zombis. ¿Cómo es la experiencia del tipo normal que no tiene que salvar el mundo; ni encontrar el remedio, ni el origen de la infección, ni tiene que matar a todos los zombis de la ciudad? Pues ahí tienes a Ulises, con su objetivo sencillo que es salvar a los suyos, que es lo que haríamos la mayoría. Es que ni se plantea descubrir el origen de lo que ocurre, pues sabe que la gente como él siempre permanece al margen de estos asuntos.
Tampoco hay científicos, ni armas de gran calibre, ni estereotipos, ni tías en bikini, ni coches llenos de armas anti-zombi, ni zombis que comen cerebros, ni héroes solitarios que se cargan a una horda con una motosierra; nada de eso. Solo gente humilde y acostumbrada a luchar en la rutina y a sobrevivir en un sistema que se ha desmoronado. Además, al estar ambientado en nuestro país, he tratado de recoger varios perfiles de personas que son cercanos y que podrían representar al español medio. De hecho recurrí a amigos, familia y demás personas de mi propio entorno para recrear los personajes, algunos de los cuales mantuve el nombre de la persona real. Eso me ayudaba a darles credibilidad a la hora de ponerles su rol en la trama. En definitiva, la visión social y personal de los protagonistas es lo que le da originalidad.

Creo que no hay nadie mejor para vender una obra que su propio autor, y aquí queda demostrado. A continuación os mostramos el Book Triler de la novela y su sinopsis:
 

 

Una de las frases reveladoras que podrás encontrar dentro de la historia narrada en forma de diario de un superviviente llamado Ulises. Nuestro protagonista emprende un viaje desde donde está a salvo en las montañas del Pirineo, hasta las costas Mediterráneas. Irá en busca de Carla, la mujer con la que se divorció y de Helena, su querida hija, para saber si están vivas en alguna parte. Ambientada en una España paralela y en un futuro no muy lejano, cuenta las vivencias personales en un mundo apocalíptico invadido por zombis. Aquí no hay héroes, los héroes están muertos y seguramente intentando comerse a todo bicho viviente. En esta historia hay supervivientes con los que se cruzará nuestro protagonista, y cada uno lucha a su manera por seguir adelante.
Una historia sobre la búsqueda del sentido de la existencia, en medio de la devastación y la muerte.

Podéis comprar la novela aquí : Amazón: Diario de Ulises Z


SOBRE EL AUTOR


J.C. Ibarz (Tarragona, 1985) Escritor novel que nos presenta su ópera prima Diario de Ulises Z, que pretende ser el primer libro de una trilogía. Coordinador y uno de los escritores de la antología de terror El idioma del miedo, miembro fundador de la agrupación Dissident Tales y uno de los autores de la novela benéfica desarrollada entre varios escritores, llamada Villaespino: Cruce de caminos. Sus fuentes de inspiración van desde Edgar Allan Poe, pasando por Bram Stoker hasta Arturo Pérez-Reverte, Santiago Posteguillo o Robert Graves. Aunque especializado en el género de terror, es un gran amante de la novela histórica y sobretodo de los clásicos de la literatura. Creció a caballo entre Fraga y L’Hospitalet de l’Infant. Su andadura con las letras empezó a una edad muy temprana, más tarde escribiendo letras de rap e interpretándolas, realizando así, numerosos conciertos hasta que descubrió su verdadera vocación y cambió la poesía rítmica por pura narración. Ahora escribe novelas, desarrolla guiones para cómics o cortometrajes y se dedica a buscar la inspiración en cualquier parte.


Desde La Ventana Secreta 6 solo nos queda desear mucha suerte a J.C. Ibarz con esta nueva novela que esperamos que tenga todo el éxito posible y que sea un gran inicio para una fantástica trilogía de género Z.