miércoles, 25 de junio de 2014

Opinión Literaria: La Maldición de la Diosa Araña



 

Solamente puedes parar de leer “La Maldición de la Diosa Araña” para visualizar la película de “Indiana Jones"  y acto seguido retomar su lectura.

 


«Ahora ya no eres sólo Jonathan Baker, te has convertido en La Garra.»


Con estas palabras del chaman de la tribu de los Sumai, cambio para siempre la vida del profesor Jonathan Baker, arqueólogo y aventurero, que fue destinado a convertirse en el avatar del dios Siruuk en nuestro mundo, para combatir a los siervos de Ara Arachni, la terrible Diosa-Araña, allá donde se encontrasen.


Tras la extraña muerte de su antiguo amigo y mentor, el profesor Ramsey, se vio envuelto en la búsqueda de los fragmentos de un antiquísimo disco de oro que se supone tiene la localización del sagrado templo de la Diosa-Araña, donde según las leyendas se hayan sin eclosionar los huevos de los vástagos de la mismísima Ara Arachni… incubándose durante millones de años, y si alguna vez nacen, está escrito que sería el fin de la humanidad y de toda vida en la Tierra.


En una carrera contra reloj, La Garra, acompañado de su hermano de sangre, Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, tendrán que impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS, se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña y así poder decantar la guerra de parte del Tercer Reich.


Una apasionante y espectacular aventura que recorrerá todo el globo: Egipto, los Andes peruanos, el continente africano, Nueva York y muchas más en esta  historia emocionante, llena de acción y  aventuras
¡Y que no dejará indiferente a nadie!

 

 La ilustración de la portada realizada por Nestor Allende ya es toda una declaración te intenciones. Desde el primer momento que a vi en mi mente aparecieron dos nombre: Indiana Jones y Phantom. Y con esos dos nombres en mi cabeza, esta novela prometía si o si.

Nos adentramos en más de 200 páginas de aventuras, acción, rituales, viajes, etc.


Conoceremos a un nuevo superhéroe Jonathan Baker “La Garra”, que gracias a ser el elegido por la tribu de los Sumai consigue un nuevo poder que le permitirá salir ileso de muchas de las situaciones que ocurren en la historia.

Si señores  y digo muchas porque es la verdad. No tendremos un segundo de respiro a lo largo de estos 24 capítulos que componen la obra. Cuando creamos que todo ha acabado y vamos por el buen camino… PUM, Baker y sus ayudantes se verán envueltos en nuevos problemas.


En la novela tenemos tiempo de visitar Egipto, los Andes peruanos, el continente africano, Nueva York…. y mucho más.

Conoceremos al hermano de sangre de Jonathan Baker, Morodo. A su ayudante Peter Spencer y a una ex nazi Walkiria. Todos ellos tendrán que ayudar a “La Garra” para que las fuerzas de la Waffen-SS comandada por Vanessa Von Ulrich no se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña, ya que esto supondría un grave peligro para todo el mundo.

Si es cierto que me hubiera gustado un final más ÉPICO, pero eso no quita que el que ya tenemos sea un buen final y que toda la historia de principio a fin tenga un nivel muy alto.


No quiero desvelar mucho más de esta novela, ya que creo que merece que la leáis y sobretodo que la disfrutéis, palabra por palabra, página a página, capitulo por capitulo, hasta llegar al final y desear una nueva aventura.


Con una prosa muy fácil de leer, Miguel Ángel Naharro ha conseguido que nos  hagamos fans de este nuevo personaje, al que auguramos muchas más aventuras por nuestro bien.

Si eres un novato de la literatura Pulp (como yo) creo que esta es una muy buena novela para iniciarse. Además sabemos que después del verano volveremos a tener más dosis de “La Garra” y esto señores, os lo aseguro, es una gran noticia.

1 comentario: