jueves, 19 de junio de 2014

Opinión Literaria: Cabeza de Ciervo


Cabeza de Ciervo es una de las mejores lecturas del 2014. Terror, sangre, venganza, muerte…. ¿Se puede pedir más?


Pues si señores, CABEZA DE CIERVO, pasa a estar en el podio de las mejores lecturas que llevamos de año.
Una novela que se lee de una sentada, sin dificultad en el vocabulario, sin intentar ser un filósofo o un poeta, sino con la única intención de hacer disfrutar al lector de principio a fin. Des de un primer momento, esta novela llama la atención por la excelente portada de Daniel Éxposito, que como dijo “EL DOCTOR MOTOSIERRA” quiero un póster. Gracias a ello consigue atraer al posible comprador y leer la sinopsis del libro:

“Un cadáver. Un pequeño pueblo del Sur Americano. Dos fémures y una cabeza. Un puñado de preguntas. Abismo es un pueblo tranquilo, con sus viejas historias y sus rencores sepultados bajo toneladas de miradas furtivas, años de silencio y falsas sonrisas. Hasta que el sheriff aparece asesinado: sin cabeza y sin fémures. Alguien del apacible Abismo se está dedicando a salir con la luna llena ataviado con una cornamenta hecha de huesos humanos y aterrorizar a los habitantes del fin del mundo. Bob, el ayudante del sheriff a tiempo parcial y borracho del pueblo a tiempo completo, tendrá que resolver el enigma de su vida y encontrar al monstruo antes de que se cobre su próxima víctima.”

Cuando alguien aficionado al terror lee semejante párrafo, no le queda más remedio que comprar el libro y empezar a leerlo cuanto antes. Y no solamente leerlo, sino disfrutarlo página a página.
De la mano del ayudante del Sheriff conoceremos los entresijos de Abismo, un pueblo presumiblemente modélico a la hora de vivir, pero que poco a poco iremos descubriendo que no todo es oro lo que reluce y no todo es lo que parece.

Además de ser una novela de terror, en ella también encontraremos intriga, ya que el ayudante del Sheriff tendrá que descubrir quién narices es el psicópata , que va matando con un gigantesco mazo y lleva como mascara una cabeza de ciervo.

 Francisco Miguel Espinosa nos irá regalando pistas para que poco a poco encaucemos  la historia hacia un final algo previsible, pero que no podía acabar de otra manera.  Breaking Bad también tuvo un final esperado y sigue estando en mi puesto número uno  y es exactamente lo mismo que me ocurre con CABEZA DE CIERVO.

Esta historia perfectamente debería acabar en la gran pantalla y además con su autor como guionista. Estoy seguro que tendría un gran éxito, y sin ningún tipo de dudas yo asistiría con unas buenas palomitas y una refrescante Cocacola.

En definitiva esta novela es recomendable no solamente a los amantes del terror, sino a los amantes de la lectura,  porque os atrapará y no os soltará de principio a fin.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario