viernes, 8 de mayo de 2015

Opinión Literaria: "El Prisma Negro (El portador de la luz 1)" de Brent Weeks por Francisco José Arcos Serrano

 

"El Prisma Negro es el inicio de una apasionante nueva saga que entusiasmará a los seguidores de Brent Weeks y encandilar a nuevos adeptos"

 

El aclamado autor de «El Ángel de la Noche» vuelve con una espectacular nueva saga de fantasía épica.
Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.
Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.



No puedo empezar este texto de otra manera: No soy un fiel lector de fantasía heroica (de hecho ya ni me acuerdo del último libro que leí de esta etiqueta).

Llevo muchos años en esto de leer libros e intento no adscribirme tan sólo a un par de géneros y es aquí cuando esta sabia decisión me lleva a descubrir literatura de calidad y a llevarme a escritores que, aunque se alejen de lo que en ese preciso momento me apetece leer, mi sexto sentido me avisa de que ahí hay algo y que no debo olvidar para un futuro (lejano o cercano, nunca se sabe).

Con esta sencilla premisa (y ahora que se acaba de editar la tercera parte de la nueva trilogía de Brent Weeks) es cuando me lanzo a El Prisma Negro, la primera parte de esta nueva saga que está cosechando a su escritor grandes dosis de fama.

Pues bien: tras estar sumergido en estas páginas unas cuantas semanas (los combates cotidianos apremian y hay que dejar la lectura a un lado durante días aunque cueste) me he encontrado una historia trepidante y llena de aciertos, la cual me ha inscrito desde ya en el club de fans de Brent Weeks.

El escritor se saca de la manga unos complejos códigos de Magia inéditos hasta la fecha (al menos para servidor) y lo conjuga a la perfección con un mundo de fantasía épica donde no faltarán los lugares comunes (lo cual no tiene porqué ser negativo) que gustará a los adeptos de este tipo de literatura.

En cualquier novela de fantasía no pueden faltar unos buenos personajes y unas tramas y subtramas que mantengan en vilo al lector; pues en El Prisma Negro vamos a encontrar esto y mucho más, ya que el imaginario de Weeks parece no tener parangón y nos va sorprendiendo con giros inesperados que no hacen más que potenciar el buen hacer del escritor, amén de unos carismáticos personajes que se guardan en su mayoría una plétora de secretos que iremos descubriendo poco a poco.

A los lectores impacientes decir que lo realmente bueno de la novela empieza una vez finalizado su primer tercio y que a partir de ahí recomiendo estar sentados cómodamente para disfrutar de unas páginas trepidantes e imprevisibles (comento esto porque es tal la información dada al principio que puede apabullar a más de uno).

En definitiva: una fantástica lectura río que desprende originalidad por el propio estilo de Brent Weeks y que deja con unas ganas tremendas de saber cómo continúa la historia.

No puedo finalizar la reseña sin hacer mención al trabajo de Plaza y Janés en la edición final del libro, ya que sorprende hoy en día encontrarse con un libro tan bien editado y sin errores de ortografía (una de las lacras que me encuentro más de la cuenta últimamente), lo que es un verdadero placer siempre para el lector.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario