miércoles, 18 de febrero de 2015

Opinión Cinematográfica: "La Señal" por Juan Vicente Briega





FICHA TECNICA:

Título: La señal 
Título original: The Signal
Dirección: William Eubank
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 97 min.
Género: Thriller, Ciencia ficción
Reparto: Brenton Thwaites, Laurence Fishburne, Sarah Clarke,Lin Shaye, Olivia Cooke
Distribuidora: eOne Films
Productora: Automatik Entertainment, Low Spark Films

Presupuesto: 4.000.000,00 $
Diseño de producción: Meghan C. Rogers
Guionista: William Eubank
Historia: William Eubank
Montador: Brian Berdan
Producción: Brian Kavanaugh-Jones 
Producción Ejecutiva: Peter Schlessel

SINOPSIS
Tres amigos expertos en informática (Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp) hacen un viaje por una zona aislada del país y deciden rastrear y sorprender a un hacker que ha reventado los servidores del MIT. Cuando creen haberlo encontrado, sufren un ataque del que se despiertan, un tiempo después, en unas misteriosas instalaciones subterráneas.


A las 19:30 de un húmeda tarde sitgera me adentro a ver "La señal" y salgo con una sonrisa casi completa, ahora, unos meses después llega a España y yo que me alegro porque por fin el cine de Sitges tiene una distribución bastante decente, pero ese es otro tema. Hoy os vengo hablar sobre este film de William Eubank tan disfrutable como a ratos ciertamente frustrante.

La película toma como punto de partida algo tan manido en la scifi adolescente como tres chavales que descubren una pista y la siguen, llegan a una casa abandonada, luces locas y entonces empieza la consparanoia científica. Despiertan en un bunker blanco e impoluto y Laurence Fishburne con un traje anti radiación les esconde muchos secretos. Así, como media hora inicial está muy bien, lo que sucede allí dentro está aún mejor, pero cuando te empiezas a oler la tostada de por dónde van a ir los tiros empiezan a diluirse las ganas por mostrar atención y simplemente esperas un CGI que por lo menos te lleve con dignidad al más que previsible final.



Y llega el CGI y... FLIPAS como nunca con un tercio final con unas escenas de acción brillantemente dirigidas que sin darte cuenta te dirigen al manido final, que te comes con patatas porque estás gozando como una perra en celo. Toma acierto por sorpresa.

Un scifi low cost que empieza siendo para muy listos y que acaba siendo mucho más accesible y facilona de lo que se creía. Aun así un goce absoluto que en el último festival de Sitges supieron premiar otorgándole el galardón a los mejores efectos especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario