martes, 3 de febrero de 2015

Opinión Cinematográfica: "The Human Centipede (cienpies humano)" por Juan Vicente Briega




Ver el mundo como nos propone el director Tom Six en su saga "The human centipede": con la boca cosida al culo de una persona y a su vez tu culo cosido a la boca de otro desconocido es bizarro, repugnante y, de un modo sucio, brillante. Cuando apareció, no la propia primera película sino su sinopsis todo el mundo nos llevamos las manos a la cabeza y confiamos en  que si algo así podía existir estaba claro que el cine nos podía sorprender.
A continuación repasaremos las dos películas de esta saga y especularemos sobre lo que puede ocurrir en la tercera entrega.


 

THE HUMAN CENTIPEDE.

Dos chicas y un chico drogados y secuestrados por un científico loco, como punto de partida es poco original y Tom Six lo sabe por eso ¿qué puede hacer para innovar?  Pues unirlas de boca a culo y crear un ciempiés humano. Tiene momentos esta primera entrega que son impagables: cuando el científico les explica mediante un dibujo en que va a consistir la operación y el resultado final es tan mítico como Anita Ekberg bañándose en la Fontana di Trevi o cuando, una vez unidos deben hacer la primera comida e iniciar así el repugnante ejercicio de la digestión, todo, aunque no lo parezca bastante elegante dentro de su brutalidad. Mención aparte merece el científico loco al que se le ocurre la atrocidad, un loco que con su sola presencia asusta interpretado por un genial Dieter Laser que es la guinda de este pastel vomitivo. Culto inmediato.


THE HUMAN CENTIPEDE 2.

Lo primero que debo decir sobre esta secuela es que posiblemente Tom Six haya entendido mejor que nadie lo que es una SECUELA: más de lo mismo pero mucho más grande y eso es "The human centipede 2" repetición de una fórmula que ya funcionó de una manera muy trospida pero en un formato más grande o en este caso más sucio ¿y cómo se hace algo sucio aún más sucio? Porque cuando la base para enganchar a tu público es el ya citado "de boca a culo" difícil lo tienes para que algo dé más asco, pero siempre es posible dar más asco, esa es la máxima por la que se rige Tom Six: 50 boca/culos, una mujer embarazada que aplasta la cabeza de su bebe recién nacido con el acelerador de un coche, más cacotas y un protagonista mucho más deleznable que el anterior, un asqueroso, sudoroso y gordo seguridad de un parking obsesionado con  la primera película que pretende imitar lo que vio en pantalla a "su manera".


THE HUMAN CENTIPEDE 3.

Y ¿qué podemos esperar de la tercera entrega? Pues posiblemente el asco definitivo ya que el propio director ha afirmado: "hará que la segunda parte parezca una película de Disney" y además cuenta con Eric Roberts en su reparto. Pero yo dejo volar mi imaginación y paso de crear un ciempiés humano aún más largo, yo apuesto por que la película esté rodada en primera persona y veamos toda la acción desde el punto de vista de una de las víctimas y si no es mucho pedir, al menos en mi imaginación nunca se pide demasiado que sea una víctima de las que estén situadas en el centro, sufra el completo desarrollo de la digestión y... que nosotros lo veamos, en un mundo perfecto ocurriría.


En fin, pues toda esta disertación es lo que os habéis engullido de boca a culo sobre esta saga de culto que si habéis visto la amaréis como yo y si no lo habéis hecho ya estáis tardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario