martes, 19 de enero de 2016

Opinión literaria: "Viajeros del Picoteórico" de Rafael Lindem - Reseña de Jorge Herrero


"Leer Viajeros del Picoteórico es como verse transportado a un lugar donde lo fantástico y el sentido de la maravilla cobra más sentido que nunca. Una historia que no dejará de sorprender al lector en ningún momento. Una historia donde lo fantástico alcanza cotas muy pocas veces vista. Y todo ello acompañado de unas bellísimas ilustraciones que dotan a la historia de una gran vida"



Infinito es la redundancia de lo infinito a su paso por cero.

¿Qué es cero? cero es nuestro ahora.
Con esta premisa, “Viajeros del Picoteórico”narra la aventura de una búsqueda tan antigua como el propio concepto del tiempo; un viaje hacia el hoy que fue, hacia ruinas que se ocultan en el subsconciente, en ocasiones tangible.

Flotando a nuestro alrededor, como recordatorio de aquel lejano instante en el que conocimos la felicidad. Besos impregnados de pasión, miradas, sonrisas, promesas...Todo fue presente, y lo sigue siendo en algún lugar.


Viajeros del Picoteórico es el segundo título de la Colección Maldoror, de la Editorial Dissident Tales, después de de haber inaugurado la linea con La Sonrisa del León, de Roberto Malo (un título que todo buen amante de la buena literatura tendría que leer).

Esta novela es la primera de  Rafael Lindem, y que ha contado con la inestimable ayuda del ilustrador Antonio F. Hernández, cuyas ilustraciones son el complemento perfecto a esta maravillosa historia.

La historia trata de la búsqueda del protagonista, al que por ciertos motivos le llamarán Quinto, de lo que más anhela y de lo que ha perdido, y su insistencia a no rendirse en su objetivo. En dicha búsqueda se encontrará con un peculiar grupo de personajes que le acompañarán e una aventura que ni en sus mejores suñeos lograría haber imaginado.

En su viaje a lo fantástico se encontrará con desiertos interminables y poseedores de grandes secretos y misterios, de mares y océanos increíbles, donde el agua no es el elemento predominante. todo ello bajo la siniestra mirada de un misterioso ser al que llaman El Guardián, el cual tratará de impedir que Quinto y sus compañeros traten de conseguir sus objetivos, que no es otro que recuperar lo más importantes de sus vidas. Si lo conseguirán o no, es algo que tendrá que averiguar el lector, que se verá transportado a acontecimientos y hechos a cada cual más fantástico y espectacular.

Viajeros de lo Picoteórico es una novela sorpredente, dondenel lector no se encontrará con una lectura rápida ni insustancial, sino todo lo contrario, ya que se adentrará en una historia donde se palpa el cariño y el cuidado del autor a la hora de haber creado un mundo donde lo mágico, lo fantástico y el sentido de la maravilla se palpa en todas y cada una de sus páginas, logrando que el lector se sumerga en la novela y no desee salir en ningún momento, o a lo menos, hasta haber acabado de leer esta gran historia.

Qué decir de los personajes, a cada cual más logrado, el autor ha sabido dotarles de una marcada personalidad, pero lejos de hacerlos perfectos, los ha hecho también con sus errores. Todos tienen su puntro de vulnerabilidad, lo que los hace más cercano al lector, ya que éste puede llegar a sentirse indentificado con ellos en algunos momentos de la novela.

Otro de los puntos fuertes de la novela es sin duda alguna, el increíble y fantástico mundo creado por Rafael Lindem, para un servidor no hay palabras suficientes para describirlo. Es un universo que desborda imaginación por todos y cada uno de sus costados, y que sería ideal para verse en la gran pantalla, en forma una película que ya quisiera rodar el mismísimo Tim Burton.

La forma de contar la historia es otro de los puntos fuertes de la novela, ya que en todo momento, el lector se verá hechizado y fascinado con su lectura, deseando seguir leyendo hasta acabar la novela.

En definitiva, Viajeros del Picoteórico es una gran historia, que sorprenderá a todo aquel que se adentre en su maravillosa lectura, y es sin duda alguna, una de las mejores publicaciones del 2015. Es un título al que el lector querrá volver a leer varias veces, ya que con cada lectura, se le sacará más y más provecho, encontrando detales que en anteriores lecturas no se habian visto. Rafael Lindem debuta con una novela de una calidad extraordinaria calidad, muy pocas veces vista en una primera obra. Las ilustraciones on una auténtica maravilla, dotando a la novela de cotasmuy grandes de calidad literaria y visual.

Otro gran acierto de Dissident Tales Editorial, que siguen apostando por productos de una muy alta calidad, y de un acabado de lo mejorcito que hay en el mercado actualmente. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario