miércoles, 11 de febrero de 2015

Opinión Literaria: "Coleccionable de Tragedias" de Liss Evermore por Sergio Fernández






“UN COMPENDIO DE 239 PERLAS QUE BRILLAN EN LA OSCURIDAD

 

EDITORIAL: Autopublicado
PAGINAS: 145
SOBRE EL AUTOR: Pero… ¿Quién cojones es Liss Evermore?


"Bajo la insondable profundidad de las aguas abisales, el cuerpo sonrosado de una criatura se revuelve con lentitud.                                                                                     Rodeado tan solo por el inmenso silencio y las tinieblas del océano, Liss Evermore desliza sus tentáculos al son de una melodía invisible: la dulce música de la escritura.                                  
Cuando por fin el pequeño octópodo termina su labor y emerge de los mares, trae consigo un secreto; su primer tesoro.”

Lo primero que sorprende de este coleccionable de tragedias es su cuidada edición. Hay que decir que toda la maquetación, el diseño y las ilustraciones corren por cuenta del autor y el mismo estuvo muy pendiente de los trabajos de impresión por parte de la empresa encargada de la tarea. Ya todo esto que os cuento dice mucho y puede darnos pistas de que es lo que encontraremos entre sus páginas; un trabajo cuidado hasta el mínimo detalle donde se nota el amor de Liss por todo esto. La obra es un compendio de  239 originales microrrelatos con temática tragicómica en los que predomina el humor negro y el terror. “Coleccionable de tragedias” se divide en tres apartados: “Parque de Atracciones”, “Depósito de cadáveres” y “Mansión embrujada”. Las tres secciones pretenden englobar los relatos de una manera más o menos, lógica. Pues bien, no es necesario. Personalmente, no he encontrado mucha diferencia entre un micro de “Parque de atracciones” a otro de “Mansión embrujada”, por ejemplo. No es algo negativo, por supuesto, ya que gracias a esas divisiones podemos ordenar nuestra lectura y, de paso deleitarnos con los detalles de cada una de los encabezamientos que son uno de los puntos fuertes de esta antología.
Algunos de los micros que componen este coleccionable son cortos de manera casi escandalosa, consistiendo en determinados casos de una sola palabra combinada con el título, que le dará sentido a la misma. Otros, serán un poco más extensos y los menos, casi ocuparan una página.  Quizás en estos últimos es donde Liss brilla más y deja entrever sus cualidades a la hora de escribir. Esto, sin duda es algo normal, debido a la corta extensión de la mayoría de las 239 perlas que componen el compendio. Independientemente de su extensión yo he disfrutado mucho con la lectura de cada uno de ellos, y el nivel general es alto. He de confesar que es la primera obra de micro relatos que cae en mis manos y la experiencia de su lectura ha sido grata y cómoda. Sería del todo imposible destacar ninguno de ellos, pero sí puedo deciros que hay algunos que rebosan una gran dosis de originalidad y un afiladísimo sarcasmo que serán, sin duda los que más disfrutareis.
Una obra breve requiere de una reseña breve, por eso no quiero extenderme más. Os recomiendo la lectura de este “Coleccionable de Tragedias” a pequeños sorbos, degustándolo y disfrutándolo de forma pausada, como los buenos vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario