lunes, 14 de septiembre de 2015

Promocionamos: ICEN (Instituto Creativo de Enseñanzas Narrativas) + Sorteo 2 plazas gratuitas.


Lunes, primer día de la semana y posiblemente el más duro de todos por esto hoy os traemos información de lo más interesante sobre el nuevo proyecto del escritor Jonathan Ponce de Haro y además un sorteo que si seguís leyendo sabréis de que se trata.

Jonathan es escritor Malagueño y muchos lo conocéis por la gran labor junto a Pau Varela y Sergio Perez-Corvo que hizo como coordinador y escritor en la antología novelizada “Sueños de Acero Fundido” de la editorial Palabras de Agua.

Pues a continuación os damos toda la información de la mano del propio Jonathan sobre su nuevo proyecto online que creemos que os interesará a todos los Ventaneros.



El Instituto Creativo de Enseñanzas Narrativas nace en Málaga en Septiembre del 2015 para transformarse en una nueva propuesta de valor para el fomento de la lectura y la escritura. Basándose en el exitoso modelo pedagógico "aprender haciendo" (Learning by doing), ICEN propone una metodología propia, activa y constante, ayudando a los usuarios con actividades enfocadas a su desarrollo creativo.



Creada por Jonathan Ponce de Haro, Licenciado en Pedagogía, con Máster en RRHH y Experto en Elearning, ICEN propone un programa de actuaciones que cubre todas las necesidades competenciales del autor. Sus líneas de actuación son las siguientes:



a) Itinerario de cursos creativos en modalidad online:



- La génesis de la idea. Creatividad, generación y desbloqueo.

- Cursos creativos para el desarrollo del relato.



b) Itinerario de cursos semi presenciales en materia narrativa. Estas acciones formativas serán ejecutadas por escritores de gran prestigio y tendrán una duración de un mes por curso.



- Generación de ideas. Creatividad e impulso de proyectos.

- Pautas de trabajo. Metodología para el desarrollo de una historia.

- Desarrollo de personajes.

- Desarrollo de diálogos.

- El relato corto.

- El relato largo.

- La novela.



c) Formación específica para colegios y centros educativos.



d) Eventos creativos de trabajo cooperativo. Sesiones continuas de convivencia con autores. Fines de semana de trabajo y sinergias.



e) Fomento de la lectura por medio de una nueva página online: http://lectores.icen.es , donde se pretende desarrollar un club de lectura en toda regla. Comparte una misma lectura, coméntala, debate y propón la siguiente. Desde el Instituto Creativo de Enseñanzas Narrativas queremos invitaros a todos al Club de Lectura. Solo tenéis que escribirnos a info@icen.es




El primer curso online comenzará a mitad de Octubre, y tendrá tres semanas de duración. Dicha acción formativa pondrá en practica una metodología exclusiva de la que os veréis beneficiados.



¿Queréis participar?, ¿os gusta escribir?, déjanos ayudarte con actividades que pondrán a prueba vuestra capacidad. Y ahora, en La Ventana Secreta 6, sorteamos 2 plazas gratuitas para el curso online.



¿Cómo conseguirlas?



Muy sencillo, dale a me gusta en la página de Facebook de La Ventana Secreta y comparte esta publicación de manera pública. De entre todos los participantes se seleccionará a las dos personas que participarán en el curso y lo haremos el lunes 21 de Septiembre. . Si queréis descargar la Guía de Servicios o visitar nuestra web, no dudéis en visitarnos: http://icen.es



También podéis contactarnos escribiéndonos a info@icen.es



Esperamos que este reto os guste. Queremos escribir con vosotros :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario