miércoles, 11 de marzo de 2015

Opinión Literaria: "Tormenta Sangrienta" de Tony Jiménez por Víctor Cifu



 

Tormenta Sangrienta es como introducir en una coctelera los mejores ingredientes del género de terror, añadir la narrativa y creatividad de Tony para conseguir una novela prácticamente perfecta.Sin duda, la mejor obra de este escritor y una de las mejores novelas de terror que he leído.

 



Manhattan, Nueva York. Lisey, la tormenta del siglo, se acerca a la isla. La lluvia, las inundaciones y la oscuridad se harán con Manhattan durante toda una semana, lo cual provoca que la mayor parte de sus habitantes evacuen sus hogares, aunque no todos, pues el antiguo hotel conocido como el Chapel, convertido en un bloque de apartamentos, sirve como refugio a muchos de sus vecinos.
Sin embargo, el lugar esconde muchos secretos, siniestros misterios que sobrevuelan el tenso ambiente que se libera cuando llega la tormenta, una tempestad sin precedentes que oculta tanto como el viejo edificio.
Es posible que los habitantes del Chapel no sólo tengan que preocuparse por el interior de las entrañas del antiguo hotel, sino también por lo que trae Lisey, cosas horribles que poseen siete días para convertir Manhattan en un infierno.
Y todo comienza con una gota de sangre en la lluvia.

Todos o casi todos conocéis el especial cariño que le tengo a una de las novelas de este autor, “Cinco Tumbas sin lápida”. Con ella descubrí a uno de mis escritores favoritos, una de mis novelas favoritas y un buen amigo.

Cuando se hizo oficial que Tony Jiménez publicaba nueva novela bajo el sello Applehead Team Creaciones  ya os podéis imaginar la alegría que supuso para mí. La espera para tener en mis manos “Tormenta Sangrienta” fue terrible, pero ha merecido mucho la pena.

Sabiendo lo que a mí me había gustado “Cinco Tumbas sin Lápida” empecé a leer esta nueva novela con muchas ganas pero nunca imaginando que superaría a su hermana pequeña, estaba totalmente equivocado.

A medida que vas leyendo la novela te vas dando cuenta de que estás ante algo grande, algo muy grande. Es cierto que en las primeras 100 páginas, más o menos, Tony nos presenta a los personajes pero lo hace de una manera que es imposible aburrirte, es más, disfrutas conociendo a cada uno de esos personajes y sabes que cuando termines la novela no todos seguirán vivos.

Pasados ese centenar de páginas es cuando empieza la acción y es cuando te quedas totalmente enganchado y no puedes dejar de leer una palabra tras otra, una frase tras otra, un párrafo tras otro,…hasta tal punto que incluso casi me paso de parada en el metro.

¿Se pueden coger ingredientes de diferentes obras o películas y crear una novela original? Si, y Tony lo hace. Está claro que la novela encontraremos referencias a Stephen King, John Carpenter y muchos otros, pero en ningún momento nos dará la sensación de que “Tormenta Sangrienta” es una simple copia.

Otra de las virtudes de esta novela son los personajes. Una gran cantidad de personajes, cada uno con su personalidad, con sus particularidades, con su defectos y virtudes y todos muy diferenciables. Por mucho que lo intentemos, no conseguiremos poner nombre y apellidos al protagonista principal ya que a mi parecer todos y cada uno de ellos tienen un papel fundamental en la novela. No te puedes encariñar con ninguno de ellos ya que no sabes si morirá, si se convertirá en enemigo, si salvará a todo el grupo, etc. y esto enriquece la lectura de la novela ya que no sabes que ocurrirá cuando pases de página.

Algo menos de 700 páginas que no se hacen pesadas en ningún momento, al contrario. Cuando terminé la novela, rápidamente le envié un mensaje a Tony para saber si tenía previsto hacer una secuela, precuela, antología de relatos, comic o lo que le viniera en gana, su respuesta fue “¿No has tenido suficiente con casi 700 páginas?” y mi contestación fue rotunda “NO”.

Con “Tormenta Sangrienta” me ha pasado exactamente lo mismo que con la trilogía de “El Cuarto Jinete” de Víctor Blázquez (otro de mis escritores favoritos sobretodo en el género Z) y es que en ningún momento decae la trama ni se te hace soporífera la lectura, no hay paja señores y eso es de agradecer.

También quiero hace hincapié a la genial portada realizada por Almu.CJ. Ese hotel, esos tonos rojos, esos relámpagos que advierten de una tormenta en la que pondrá en jaque no solo a los habitantes del Chapel, sino que a toda una ciudad. Me parece acertadísima y guarda una gran relación con la historia que cuenta en su interior. Además también me han encantado las dos ilustraciones interiores que captan perfectamente dos de los elementos más relevantes de esta novela. Bravo Almu.

No me olvido de Applehead Team Creaciones y el genial trabajo que han hecho. Señores un libro de casi 700 páginas, con solapas, con una genial maquetación, una fantástica cubierta y un autor como Tony Jiménez por tan solo 19.95 euros  y quien lo compró en preventa ,como un servidor, solo 16.50euros. Bravo por la editorial tanto por el trabajo que han hecho como por haber fichado a Tony, creo que difícilmente podríais haber estado más acertados para iniciar vuestra nueva línea editorial de terror.

Y  para terminar solo me falta felicitar a Tony Jiménez, aunque la palabra “felicitar” se me queda corta después de haber leído esta obra maestra. Simplemente 4 palabras: ERES EL PUTO AMO.

A los lectores del blog, el mejor consejo que os puedo dar es que compréis el libro, lo leáis y lo disfrutéis os aseguro que me lo agradeceréis.
 

 


2 comentarios:

  1. Hola no conocía tu blog y veo que también haces reseñas :)
    Me quedo entre tus seguidores para poder seguir leyéndote.

    Te invito a pasar por alguno de mis dos blogs, serás bienvenido!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :) Bienvenida a La Ventana :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar