miércoles, 25 de febrero de 2015

Promocionamos "Sueños de acero fundido" de Varios Autores editado por Editorial Palabras de Agua





Hoy en La Ventana Secreta 6 promocionamos la nueva publicación de la editorial Palabras de Agua “Sueños de acero fundido” y que nuestro colaborador Pau Varela junto a Jonathan Ponce de Haro, Sergio Pérez Corvo son los coordinadores de esta antología novelizada.

Genial la portada de Daniel Medina Ramos que ya incita a comprar y leer este nuevo proyecto.

A continuación os mostramos los detalles de esta nueva publicación de Palabras de Agua y quien mejor que Pau Varela para que nos explique cómo se gestó este nuevo proyecto y que nos encontraremos en este ilusionante proyecto.


Sueños de acero fundido por Pau Varela

Algo que tienen en común géneros tan dispares como el terror, la fantasía y la ciencia ficción es que permiten crear mundos nuevos y explorarlos a través de los personajes que los habitan. El reto es siempre desarrollar algo nuevo y original aun partiendo de elementos ya existentes en la ficción, algo que resulte familiar pero a la vez que no hayas visto nunca antes en una novela. Ese reto y el placer de enfrentarse a él es el que impulsa al escritor a manchar la página en blanco, y es el mismo que luego se comparte con el lector cuando la obra está acabada.

La idea de escribir sobre robots gigantes (mechas) y monstruos (kaiju) surgió casi como un juego. Una de esas cosas que decimos en voz alta sin darle mucha más importancia —¿a qué molaría escribir sobre mechas?— y que quedan demasiadas veces arrinconadas en el olvido. Fue Jonathan quien más fe tuvo en ese esbozo de idea, quien un buen día nos escribió a Sergio y a un servidor diciéndonos que ya había montado un espacio para poder desarrollar el proyecto —podéis imaginaros mi cara de asombro en aquel primer momento. Y nos pusimos a ello con la ilusión de compartir la pasión por un tipo de historias muy arraigadas en nuestras infancias, replicar la fascinación que nos habían causado series de animación como Mazinger Z, Evangelion, Gundam, Patlabor, Escaflowne,… pero a la vez tratar de darle un enfoque diferente.

Con ese espíritu empezamos a trabajar. Primero junto a Jonathan y Sergio, con quienes he tenido la suerte de compartir más de una y dos noches de charla, y de quienes he aprendido más que de ningún manual de escritura. Contactamos con escritores poco conocidos dentro del mundillo, hicimos algún llamamiento público buscando a gente que quisiera sumarse al proyecto y nos dimos cuenta de que no estábamos tan solos como podía parecer.

Algo maravilloso sucedió mientras establecíamos las bases de la —por aquel entonces— antología. Nos dimos cuenta de que la variedad de voces y de influencias que cada uno traía consigo era un caldo de cultivo más que interesante, en especial al echar un vistazo al panorama de la literatura de género aquí en España. Cada vez nos encontramos más limitados por la estrechez de las categorías y etiquetas que inventamos para catalogar una obra. No se trata sólo de que los editores tengan que definir el producto final para dirigirlo a un público concreto, sino que también los mismos escritores a veces tenemos miedo de salirnos de los márgenes del género, de lo que se espera de él. Cuanto menos pensábamos en el tipo de textos que queríamos escribir y más en la historia y en los personajes, más disfrutábamos del proceso de crear en sí mismo.

La primera decisión y la que acabó de darle alas al proyecto fue la de desechar el formato tradicional de antología, es decir, en vez de escribir todos aislados y juntar luego los textos bajo un mismo tema, género o etiqueta fija, nos lanzamos a desarrollar un mismo arco argumental, una misma historia contada a través de personajes comunes para todos. Encontramos, por así decirlo, el camino que queríamos recorrer. No obstante, el impulso que necesitábamos para que Sueños de acero fundido pudiera ser una realidad llegó con la implicación de Juan de Dios Garduño y la editorial que dirige junto a Ana Coto, David Prieto y Raúl Lepe; Palabras de agua. Convencerle fue otra vez una prueba de los superpoderes de Jonathan. A día de hoy sigo sin saber cómo consiguió que un autor establecido y que incluso tiene una novela adaptada al cine hiciera caso a un grupo de autores noveles y sin prácticamente obras publicadas. Pero os podéis imaginar la motivación que supuso para todos nosotros que Juande se tomara el tiempo de leer nuestros escritos y guiarnos y motivarnos para mejorar como escritores.

Lo demás, como suele decirse, es historia. Más de un año de trabajo y muchas palabras escritas para que Sueños de acero fundido pudiera ver la luz. Hemos sido muy afortunados de poder contar con compañeros que nos han alentado y ayudado a crecer texto a texto, a exigirnos más. También tenemos el enorme privilegio de contar con un equipo de ilustradores excepcional, que ha plasmado en imágenes lo que nosotros pretendíamos transmitir con nuestras palabras, e incluso nos han hecho ver aspectos nuevos de los textos. Por muchas veces que lo diga no será suficiente, pero de parte de Sergio, Jonathan y el resto de autores, gracias.

Ahora nos queda ver a nuestra criatura defenderse en el mundo real. No os voy a mentir, ya tengo el síndrome del nido vacío a flor de piel. Pero que sea o no un éxito ya no depende de nosotros. Nosotros hemos hecho nuestra parte, la poner el esfuerzo y la ilusión para crear algo que la gente pueda disfrutar, algo tan fácil de decir como difícil de lograr. Ahora toca esperar y ver si los lectores —tú, ahí al otro lado de la pantalla— comparten la pasión y el amor que hemos puesto en el libro. Ese es el secreto de este oficio, no vendemos una historia o unos personajes, vendemos una pasión y esperamos encontrar gente que la comparta.


Sinopsis:
Clara Barnett ha nacido en un mundo que toca a su fin, asolado por un mal surgido de las entrañas de la Tierra, cuya única ambición es la de exterminar a la raza humana. Adiestrada toda su vida para pilotar las potentes máquinas de guerra con las que tratan de mantener a raya a la legión de monstruos, Clara no es solo el resultado de un experimento genético, un arma en forma de niña creada para la guerra, sino que en ella reside también el poder de reconstruir el mundo… o hacerlo arder por completo.

Sueños de acero fundido es una antología novelizada. Una novela escrita a varias manos en la que los autores vierten influencias tan dispares entre sí como la animación japonesa, el cine de samuráis, el blockbuster hollywoodiense y el terror gótico de los mitos de Cthulhu. Una obra cargada de acción sobre los demonios externos e internos que acechan al hombre y la desesperada lucha por la supervivencia de la raza humana

Coordinadores: Jonathan Ponce de Haro, Sergio Pérez Corvo y Pau Varela.

Autores: Sergio Pérez Corvo, Francisco José Palacios Gómez, Aniel Dominic, Pau Varela, Luis G. Soler, Jonathan Ponce de Haro, David Cantos Galán y Rubén Giráldez.

Ilustradores: Daniel Medina Ramos, Carlos Gregorio Simón Godoy (CalaveraDiablo), Conrado Martin, Rubén Megido Sánchez, Claudio Sánchez Viveros.

Sueño de acero fundido

Preventa abierta ¡SOLO HASTA EL 2 DE MARZO!

Escribe a palabrasdeaguaeditorial@gmail.com y te explicaremos cómo conseguirlo sin gastos de envió.
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo!

    -Sergio Pérez-Corvo.

    ResponderEliminar