domingo, 7 de septiembre de 2014

Opinión Literaria "Cara de muerto" de Luis Guallar


"Cara de Muerto es sinónimo de diversión. Una novela en la que predomina la violencia, el terror, el humor e incluso el drama. Si disfrutabais con las películas del salvaje oeste esta es vuestra novela."


Para Colton Wheeler no resulta fácil vivir a la sombra de su difunto hermano Patrick, uno de los delincuentes más buscados de todo Texas. Pero cuando el misterioso forajido al que unos llaman Mano Lenta y otros Cara de Muerto comienza a sembrar el terror, Colton encuentra el modo de limpiar el NOMBRE de su familia: él cazará a ese monstruo imparable de dos metros y formado por pedazos de cadáveres. Pero Colton no puede detener solo a "Cara de Muerto", así que tendrá que reunir a un variopinto y desavenido grupo de asesinos, pistoleros y mercenarios para cazar al que no es otro que la monstruosa creación del fallecido doctor Frankenstein. ¿Qué busca ese monstruo en su sangriento periplo por el país? ¿Lograrán detenerle antes de matarse unos a otros? La cacería ha empezado.


Cara de Muerto es la segunda novela de Luis Guallar y la tercera de la colección MONSTER UNLEASHED de la editorial Tyrannosaurus books.

Cuando me decidí por esta novela, había leído varias opiniones sobre la anterior novela de este autor “El puente del diablo”. Todas ellas eran opiniones muy positivas que alababan la historia de terror que contaban sus páginas y sobretodo ese terror psicológico.   Por lo tanto lo primero que me vino a la cabeza cuando tuve en mis manos “Cara de Muerto” era que me iba a encontrar con una historia oscura de terror ambientada en el salvaje oeste. Pues bien, esta novela me sorprendió sobre todo por lo divertido e interesante de la trama.

Si estáis buscando una historia en la que os haga pensar en la vida, en la que encontrar diálogos serios y con cierto aire filosófico olvidaros de leer Cara de Muerto. Pero si queréis divertiros, si queréis viajar al oeste, si queréis leer violencia y buscáis terror en sus páginas, esta es vuestra novela.

El punto fuerte de esta novela sin duda son sus personajes y diálogos. Colton Wheleer el líder del grupo al que le siguen Sawyer, Glesson, el Coronel y el viejo Swift viajarán por el salvaje oeste para capturar a el monstruo de Frankenstein. En toda esta aventura podremos ver como Luis ha mimado mucho a sus personajes, dotándolos de una gran personalidad a cada uno de ellos. Y cómo he dicho con anterioridad otro de sus puntos fuertes son sus diálogos. Directos, sin contemplaciones y con escenas muy pero que muy divertidas entre diferentes componentes del equipo. Sobretodo recuerdo un pasaje que también mencionó en su reseña mi compañero el “Doctor Motosierra”, que se encuentra en el capítulo XXX. Un diálogo entre dos personajes que te hace disfrutar no solo de esta novela sino de la literatura en general. Por este tipo de genialidades son por las que me gusta leer.  

Quizás solo le pondría una pequeña pega a la novela. Casi al final de esta, el autor nos sorprende con un giro de la historia genial. El final parecía que iba a ser épico y es así como empieza. Pólvora, violencia y disparos para parar un tren. Pero si es cierto que me hubiera gustado que se cerrasen algunas preguntas sobretodo en torno a Frankenstein. Espero y deseo que esas preguntas sin responder sean por motivos de una posible continuación. Sería toda una alegría.

Solo me queda dar la enhorabuena y las gracias a Luis por la gran novela que ha creado y los grandes momentos de diversión que he pasado leyéndola.


Y una vez más también dar la enhorabuena a la editorial Tyrannosaurus books por apostar por esta colección, que pido desde aquí que no termine con solo cinco novelas, es una petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario