miércoles, 24 de febrero de 2016

Opinión literaria: "Caminando entre caminantes" de Fernando Pérez Aragón - Reseña de Jorge Herrero


"Caminando entre caminantes es una historia donde no habrá ni un solo momento de respiro para el lector, acción, terror y suspense desde la primera página"


¿Es el ser humano capaz de engendrar solo maldad? ¿Dónde se sitúan los límites de la malignidad humana? ¿Por qué los hechos más terribles son los únicos que sacan a flote lo peor qué llevamos dentro? Estas y otras cuestiones son las que irá desgranando Enzo, un joven que se ve inmerso en un viaje, caminando entre caminantes, que lo convertirá en algo que ni él mismo es capaz de describir.

La hecatombe zombi será inafrontable y acabará con el mundo en un par de semanas. Enzo, al igual que la mayoría de la humanidad, lo perderá todo, por lo que decide algo que muchos tacharían de locura: cruzar el país para encontrar  a su amiga Mara, de la que está perdidamente enamorado.
Afrontará truculentas situaciones en las que la sangre fría será vital y la fortuna esencial. No habrá hueco para las segundas oportunidades, en la Era de los Muertos todo se jugará a una carta. 

Será un viaje que traspasará límites y le llevará más lejos de lo que él mismo imagina. Desafiará a la muerte y coqueteará con ella, llevará hasta unos confines insospechados los jirones desgarrados de su alma. Caminará entre caminantes. Pero, ¿será capaz de encontrar su redención? ¿Será capaz de encontrar a Mara?



Caminando entre caminantes es la primera novela de Fernando Pérez Aragón, un joven autor que con esta obra quiere aportar su punto de vista dentro del género zombi. En este caso ha optado por hacer una historia de corte clásico, con todos los ingredientes que tiene que tener toda buena historia zeta. 

El protagonista de la novela, Enzo, emprende una búsqueda cuyo principal objetivo es encontrar su gran amor, Mara, y para ello afrontará toda una serie de aventuras y historias donde tendrá que realizar cosas que le harán cambiar parte de su forma de ser, sorprendiéndose incluso el mismo. Recorrerá gran parte del territorio nacional, donde se encontrará con otros supervivientes y con ciertas personas que demostrarán ser mucho más peligrosas que los propios zombis.

Acompañaremos a Enzo en todo su periplo y asistiremos a toda una serie de terribles sucesos que nos harán darnos cuenta de lo que puede llegar la humanidad en su afán de supervivencia, y sin que importe qué hay que hacer para poder lograr nuestros objetivos.

Enzo tendrá varios momentos donde estará a punto de tirar la toalla, pero su afán de encontrar a Mara, pesará mucho más que todas las dificultades que encontrará a lo largo de su periplo aventurero. Si logrará o no su objetivo, lo veremos a lo largo de esta intensa historia, y cuya resolución no la sabremos hasta el final.

Caminando entre caminantes es una historia de zombis al más puro estilo de las novelas más clásicas del género z, es decir, acción pura y dura, carreras contrarreloj, instintos primarios y suspense hasta el final. Todo ello contado de una manera muy amena y directa, donde el lector no tendrá ni un solo momento de respiro, haciendo de esta novela una lectura bastante adictiva.

El estilo del autor es un estilo sin florituras, con diálogos cortos y directos, y donde la acción prima por encima de todo, sucediéndose toda una serie de aventuras, una detrás de otra. Pero quizás eso acaba pasando factura en algunos momentos de la lectura, ya que puede llegar a ser algo monótona en algunos momentos. Pero eso no quiere decir que sea una mala novela, se nota que es una obra primeriza, y que el autor tiene que pulir algunas cosas, pero eso es normal en muchos autores noveles. Pero en general, el autor apunta muy buenas maneras, y esos defectos son cosas que el autor irá puliendo en las siguientes novelas.

Caminando entre caminantes es una novela que no destaca por su originalidad, pero en mi opinión es una obra que logra su principal objetivo, que no es otro que el entretener a todo aquel que quiera saber la historia de Enzo y vivir sus aventuras. Esta novela es recomendable para todo aquel que quiera leer una típica historia de zombis, con mucha acción, casquería y sin momentos de respiro. Pero para aquel lector que busque algo más en este tipo de historias, quizás no sea la más recomendable.


Para un servidor, es una novela entretenida y que a pesar de sus peros, ha logrado hacerme pasar un buen rato con su lectura, cosa que otros títulos del género zombi, no lo han conseguido, y siendo de autores mucho más conocidos. Una historia que apunta muy buenas maneras de un joven autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario