jueves, 27 de noviembre de 2014

Promocionamos "Tormenta Sangrienta" de Tony Jiménez




Hoy en La Ventana Secreta 6 presentamos una de las novelas más esperadas de estos últimos meses, Tormenta Sangrienta del gran Tony Jiménez.
Hablar de este autor, es hablar de calidad como ya hemos podido comprobar en la terrorífica y excelente “Cinco Tumbas sin lápida” o en la divertidísima historia “Drácula vs La Momia: Batalla por Chicago”. Además con el relato “5 hombre muertos” incluido en su primera obra en solitario “Actos de Venganza” fue ganador del premio Pandemia. A participado en muchas otras antologías como Antología Z. Vol.4, Legendarium Vol. I, Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books, Pasos en la oscuridad, Epic, Érase una veZ o Dimensión B entre muchas otras.

La calidad de este autor esta mas que contrastada conviertiendose en uno de los mejores escritores de terror que tenemos en nuestro país.

Ahora hablaremos de “Tormenta Sangrienta” la novela que podréis tener todos en vuestras casas por 16.5 euros, solo en preventa. Y para que sepáis un poquito más de ella y de esta editorial os dejamos la siguiente información.



Applehead Team Creaciones, el proyecto editorial de Frank Muñoz, Pedro José Tena y Emilio Díez, sigue adelante en su propósito de lanzar al mercado libros que nadie antes se ha atrevido a publicar, como el que le dedicamos a Cannon Films o los que estamos ultimando sobre la IFD y la Filmark y sobre Charles Band.



Pero no sólo de ensayo cinematográfico vivirá Applehead. Siguiendo una voluntad de abrir mercado, sí, pero también (y sobre todo) de poner nuestro sello a otros géneros que también nos apasionan, hemos puesto en preventa la nueva novela del escritor Tony Jiménez, Tormenta Sangrienta, un generoso volumen de más de 700 páginas que narra la historia de un grupo de personajes aislados en un edificio de Manhattan mientras sufren los embistes de la tormenta más extraña y terrorífica de todos los tiempos. Una tormenta que ha traído con ella algo más que gotas de sangre en la lluvia...



Con reminiscencias a la obra de Stephen King y al cine de John Carpenter, aunando la querencia por los personajes con una pasmosa habilidad para generar tensión, la nueva novela de Tony Jiménez le confirma como uno de los autores más potentes del panorama del terror literario español, gracias a una historia de horror que cala hasta los huesos



Quién mejor que el propio autor para hablarnos de esta fantástica novela que todos los amantes del terror y seguidores de Tony estamos esperando como agua de mayo. Para ello hemos realizado dos preguntas al autor para saber un poquito más que nos encontraremos en estas 700 páginas





-¿Qué vamos a encontrar en esta novela?
-Terror, mucho terror. Y mi proyecto más ambicioso hasta la fecha, aunque surgió sin pensarlo, porque, al principio, el libro iba a ser mucho más corto. Los personajes y la trama se fueron haciendo con el control hasta convertirse en la actual "Tormenta Sangrienta".
Vais a conocer el Chapel, un bloque de apartamentos que fue un antiguo hotel, y que sigue plagado de misterios. Vais a encontraros con los inquilinos que se han negado a irse durante Lisey, una de las mayores tormentas que ha azotado Estados Unidos, y que ha convertido la isla de Manhattan en una zona prácticamente sin vida durante siete días. Vais a encontraros con lo que trae la tormenta. Vais a encontraros con una novela de terror al más puro estilo "Cinco tumbas sin lápida"; terror tanto psicológico como físico. Vais a encontraros con giros argumentales, con sorpresas, con oscuridad, con lo peor y lo mejor del ser humano y, por supuesto, con sangre.
Y para quienes suelan leerme, con un buen montón de guiños y referencias tanto a mis anteriores obras como al cine de terror, la obra de Stephen King y las películas de John Carpenter.
 
-¿En qué se diferencia de tus otras publicaciones?
-Bueno, lo más evidente es que es la novela más extensa que he escrito hasta la fecha y, probablemente, la más larga que escriba en mucho tiempo. Además, sale con otra editorial, Applehead Team Creaciones, una editorial nueva, recién nacida pero con muchas ganas de trabajar duro, crecer y ofrecernos grandes libros de ensayo y las mejores novelas fantásticas y de terror. En ese sentido, es una novela donde sus editores se han currado incluso merchandising, ¡tazas de "Tormenta Sangrienta"! Nunca pensé que una obra mía pudiera tener merchandising. Además, es una publicación que se ha trabajado de forma muy conjunta con los editores; correos casi diarios, correcciones, opiniones, sugerencias, portada, etc, etc.
Incluso a nivel de preventa tiene diferencias con respecto mis anteriores trabajos en solitario. En los anteriores libros también hubo preventas, por ejemplo, con "Actos de Venganza" hubo una preventa de un mes, al igual que con "Tormenta Sangrienta", pero en este caso se ha optado por un precio más bajo durante ese mes, por lo que es todo un aliciente para aquellos que quieren comprarse la novela antes que nadie, porque, además, se la llevarán a un precio único. ¡Y con una firma personalizada!
En otros aspectos menos editoriales, una novela totalmente diferente a "Drácula vs. la Momia: Batalla por Chicago", mi, hasta ahora, última obra en solitario. "Tormenta Sangrienta" va más en la línea de "Cinco tumbas sin lápida", aunque en este caso dejamos los pueblos malditos y nos vamos a una ciudad, y no a una ciudad cualquiera, sino a la Gran Manzana, a Nueva York, concretamente a la isla de Manhattan mientras tiene lugar la tormenta del siglo que dura nada más y nada menos que siete días. Abandonamos la cabaña de George Campbell situada en Shelter Mountain para meternos en el Chapel, un antiguo hotel tan encantado y maldito como el mencionado pueblo.
Si en "Cinco tumbas sin lápida" teníamos a un solo protagonista, aquí tenemos a varios, y puede morir cualquiera, ya aviso. Por no hablar de las amenazas que tenemos en "Tormenta Sangrienta"; las que están escondidas en el Chapel, las que se arrastran por la tormenta, la propia tormenta, amenazas humanas... A pesar de que el tono de novela de terror es muy similar al de "Cinco tumbas sin lápida", es una novela situada en el otro extremo. Si fueran a hacer una película de "Tormenta Sangrienta", costaría bastante dinero, mientras que "Cinco tumbas sin lápida" podría hacerse con cuatro duros, por así decirlo. Metiendo a Stephen King de por medio, sería como comparar "Un saco de huesos" con "Cell".



Si con todo esto todavía seguís con la duda de si debéis o no adquirir esta novela, aquí os dejo la fantástica portada que ha realizado la gran ilustradora Almu CJ. Una portada única, que define muy bien lo que nos vamos a encontrar en esta novela. Una portada que atrae al lector a interesarse por saber más sobre esta historia. Felicidades por este magnífico trabajo.




“Manhattan, Nueva York. Lisey, la tormenta del siglo, se acerca a la isla. La lluvia, las inundaciones y la oscuridad se harán con Manhattan durante toda una semana, lo cual provoca que la mayor parte de sus habitantes evacuen sus hogares, aunque no todos, pues el antiguo hotel conocido como el Chapel, convertido en un bloque de apartamentos, sirve como refugio a muchos de sus vecinos. Sin embargo, el lugar esconde muchos secretos, siniestros misterios que sobrevuelan el tenso ambiente que se libera cuando llega la tormenta, una tempestad sin precedentes que oculta tanto como el viejo edificio. Es posible que los habitantes del Chapel no sólo tengan que preocuparse por el interior de las entrañas del antiguo hotel, sino también por lo que trae Lisey, cosas horribles que poseen siete días para convertir Manhattan en un infierno. Y todo comienza con una gota de sangre en la lluvia.”



Y para terminar queremos felicitar también a la editorial Applehead Team Creaciones, primeramente por el acierto de fichar a Tony Jimenez, segundo por la valentía de apostar por una novela de 700 páginas,tercero por acertar con la ilustradora Almu CJ para la portada y cuarto por crear una preventa con un suculento precio, Enhorabuena.



A continuación os dejamos en enlace para que podáis participar en esta preventa que estará vigente hasta el 20 de Diciembre.




  

Tony Jimenez, Tormenta Sangrienta, 700 páginas, 16.50 euros … ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario