domingo, 19 de octubre de 2014

Promocionamos 'Pandora despierta' de Pau Varela.


En La Ventana Secreta 6 promocionamos la novela 'Pandora despierta' del escritor Pau Varela.
'Pandora despierta' es una punzante novela post-apocalíptica ambientada en la Barcelona desolada en la que Óscar, su protagonista, vaga solo bajo una noche eterna. Nada se mueve en las calles de la ciudad salvo las cenizas, el humo, el viento y las monstruosas criaturas que acechan entre las ruinas. El cielo está velado por la presencia ominosa de la gran nave que las ha traído a la tierra. Con la civilización humana al borde de la extinción, sobrevivir se vuelve una mera espera por la propia muerte. La vida de Óscar cambiará cuando se crucen en su camino Raj, un chico que no ha perdido la voluntad de luchar contra los invasores, y una misteriosa chica sin nombre en cuyo pasado puede esconderse la clave para el futuro de la humanidad.

Nos hemos puesto en contacto con Pau Varela para que nos conteste a un par de preguntas para saber que nos encontraremos en esta novela y que hay de diferente con otras novelas de género post-apocalíptico. Estas han sido sus respuestas:
- En sus páginas encontraremos una historia de supervivencia en un entorno más allá de toda esperanza, en medio de una devastadora invasión alienígena.
-Lo que hace que 'Pandora despierta' sea diferente a otras novelas post-apocalípticas tal vez sea su enfoque intimista, centrado en los esfuerzos de sus protagonistas, no solo por seguir vivos un día más mientras la humanidad se derrumba a su alrededor, sino también para reconciliarse con su propio pasado antes de que sea demasiado tarde.
Como podéis ver, 'Pandora despierta' tiene muchos motivos para que os atrapéis con su lectura, pero si todavía no estáis seguros de haceros con ella os diré que la podéis conseguir por Amazon por 1,78 euros la versión electrónica o por 7,83 la versión en papel. Tenéis otra opción que es pedirla directamente a su escritor a través de Facebook, Twitter, Goodreads o al mail maebase@gmail.com, y por 10 euros con gastos de envio incluidos la recibiréis en vuestra casa ¡FIRMADA!

A continuación os dejamos con la sinopsis de la novela y los datos del autor.

Sinopsis: 
‘’No fue una guerra. No hubo lucha alguna. A las doce de la noche de un domingo de octubre frío pero ordinario en todo lo demás, ni veinticuatro horas después del avistamiento de la primera nave, la humanidad pasó de dominar la tierra a ser una especie en peligro de extinción. Los ejércitos de la mayoría de potencias militares del planeta quedaron reducidos a cenizas durante las dos horas siguientes al primer contacto. Ni rebeliones, ni héroes, ni resistencia, ni grandes batallas. Simplemente el exterminio sistemático de toda una especie.
Nosotros.’’
 


Sobre el autor:

Pau Varela, nacido en A Coruña (1985) pero afincado en la costa catalana desde muy pequeño. Licenciado en filología inglesa y máster en Construcción y representación de identidades culturales por la Universidad de Barcelona. A muy temprana edad empieza a devorar las obras de Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Philip K. Dick, Orson Scott Card y se maravilla con films sobre planetas misteriosos y criaturas increíbles y en general cualquier obra de ciencia ficción que cae en sus manos. Se inicia en el mundo de las letras con la poesía y después de participar en un taller de escritura creativa estando en Melbourne cómo estudiante de intercambio, empieza a experimentar con la narrativa, publicando varios relatos en fanzines y ganando el premio ARC-Catarsi 2012 de relatos de ciencia-ficción, fantasía y terror en catalán. Ha colaborado en las antologías de relatos Iberia Sumergida (2013) y Show Me the Zombies (2014). Pandora despierta es su primera novela.

Des de La Ventana Secreta 6 tenemos mucha curiosidad por esta novela y muy pronto nos haremos con un ejemplar y dar nuestra opinión. También queremos desear mucha suerte a Pau Varela con 'Pandora despierta' y todos los proyectos que tenga entre manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario